"Nada de familiares hipócritas en mi funeral": mujer escribe la lista de los invitados en su obituario

por Patricia Zorzenon

20 Noviembre 2021

"Nada de familiares hipócritas en mi funeral": mujer escribe la lista de los invitados en su obituario
Advertisement

La muerte es, lamentablemente, un evento inevitable en las vidas de cada uno de nosotros y con el que, tarde o temprano, tendremos que lidiar. Hay quienes son más previsores que otros y se comprometen a escribir un testamento detallado y quienes, en cambio, no se preocupan en absoluto, pensando quizás que ese momento no llegará nunca. Una mujer española cuya identidad y edad desconocemos en el momento de su muerte quiso organizar un aspecto muy particular de su funeral, antes de pasar a una mejor vida naturalmente: establecer quienes serían los invitados de su funeral. La mujer, de hecho, quiso precisar que no quiere la presencia de familiares que en el transcurso de su vida estuvieron siempre ausentes. Para ella sería hipócrita por parte de ellos presentarse en su funeral: "A todos aquellos a los que no les importó nada de mi cuando estaba viva: sigan viviendo lejos de mi, ¡como han hecho antes!".

via News18

Advertisement

¿Quién quisiera personas falsas e hipócritas en su cumpleaños o en un evento importante? Ninguno, probablemente, y es el motivo por el cual, incluso en un evento solemne e importante como un funeral, la "protagonista"relegada en un ataúd no quiere que este tipo de personas lloren por ella. Seguramente serían lágrimas falsas. La mujer que hizo que se hablara de ella a pesar de estar fallecida fue presentada con el nombre de Doña Ma Paz Fuentes Fernández; la mujer publicó en su obituario una lista de las personas invitadas a su funeral:

"Dado que mi familia nunca participó en mi vida durante mucho tiempo, declaro en mis últimas voluntades y en mi testamento que solamente las personas mencionadas a continuación podrán participar en mi funeral, en la iglesia o en el cementerio".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El obituario se hizo viral y muchos usuarios han expresado su respeto por la señora fallecida y su coraje: "Si la han dejado sola cuando estaba viva, pueden también estar en su lugar con su hipocresía, bien lejos del funeral. ¡Gran lección por parte de esta señora que los puso en su lugar!", es uno de los comentarios que se leen en Twitter. Otro usuario comentó: "Para la señora Maria Paz todo mi respeto y mi total admiración, descanza en paz".

¿Ustedes qué piensan de este particular comportamiento? Nosotros esperamos que en sus vidas existan pocas personas hipócritas y que puedan disfrutar momentos de felicidad con los más cercanos mientras están vivos.

Advertisement