Regaña a un niño que en el restaurante le quitó el sombrero y la madre interviene: "¡Es solo un niño!"

por Patricia Zorzenon

18 Noviembre 2021

Regaña a un niño que en el restaurante le quitó el sombrero y la madre interviene: "¡Es solo un niño!"
Advertisement

Dar a un niño la educación adecuada puede ser un verdadero desafío, también porque ¿Quién define el concepto de "buena educación"? Lamentablemente, no existe un manual que hay que seguir en estos casos y cada padre deberá hacer lo mejor que pueda. Nadie debería juzgar la paternidad de otra persona, porque nunca se puede saber lo que está sucediendo en la vida de la otra persona. Pero ¿Qué hacer, entonces, cuando el hijo de un desconocido nos molesta en un restaurante, por ejemplo, con su comportamiento inmaduro e inadecuado? ¿Podemos intervenir para sugerirle al niño que deje de hacerlo? La protagonista de esta historia les quiso preguntar a los usuarios de Reddit si fue ella la que actuó de manera inoportuna durante una cena familiar en un restaurante.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Una joven que se encontraba en el restaurante con su familia tuvo que enfrentarse a la mala educación de un niño de 9-10 años que, sin pedir permiso, le quitó su sombrero como si fuera el de él. La joven de 23 años contó en Reddit que fue a un restaurante familiar, donde la presencia de niños era masiva, pero que, a pesar de esto, sabía que habría niños en el restaurante. Sabemos, lamentablemente, que en estas ocasiones muchos padres se olvidan que tienen un hijo y les permiten comportarse de cualquier forma. ¿Alguna vez les ha pasado ir a cenar o a almorzar afuera y encontrarse rodeados de niños que gritan y corren por el local? ¿Qué tan molesto sería asistir a la impasibilidad de los padres, en este caso?

La joven contó que la madre del niño en cuestión lo miraba cada tanto solo para decirle que regrese a la mesa a terminar su comida. Durante todo este tiempo, sin embargo, le permitió correr y gritar, a pesar de que los meseros trataron de decirle en reiteradas oportunidades, educadamente, que deje de correr. El niño, sin embargo, se detenía por 30 segundos y luego seguía. En un momento, el niño tomó el sombrero de la joven y se lo puso en la cabeza. "¡Devuélvemelo inmediatamente!" y se lo quitó nuevamente; el niño estaba avergonzado y miraba en dirección a su madre para obtener ese apoyo que, probablemente, ya sabía que llegaría.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

De hecho, la madre del niño llegó inmediatamente después, acusando a la joven de regañar a su hijo y no preocuparse por sus propios asuntos: "¡Es tan solo un niño!" exclamó, menospreciando las acciones de su hijo de casi 10 años. Según la madre del niño, la joven no se tendría que haber alterado, todo lo contrario, le debería haber pedido al niño de manera agradable que deje de jugar.

¿Ustedes qué hubieran hecho en el lugar de la joven?

Advertisement