El novio hace de cuenta que no sabe hacer las tareas domésticas y ella se venga bajando su nivel de limpieza

por Patricia Zorzenon

16 Noviembre 2021

El novio hace de cuenta que no sabe hacer las tareas domésticas y ella se venga bajando su nivel de limpieza
Advertisement

A ninguno le gusta hacer las tareas domésticas y a menudo, el postergar constantemente estas tareas o tratar de evitarlas a toda costa puede minar el fundamento de una relación. En efecto, incluso las parejas más unidas, a veces pelean sobre las responsabilidades incumplidas hacia el mantenimiento de la casa: si dos personas conviven felizmente, será tarea de ambos ocuparse de la limpieza de la cocina, del baño y las habitaciones, ¿no les parece?

Una mujer ha compartido en Reddit su frustración al constatar como su novio evitaba constantemente las tareas domésticas, escondiéndose detrás de la excusa de "no soy bueno para hacer la limpieza". Sin embargo, ha destacado la mujer, cuando vivía solo hacía la limpieza y como. Esto entonces es lo que ha ideado la mujer para vengarse.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La joven que se ha dirigido a los usuarios de Reddit ampliamente había entendido que su novio estaba solo fingiendo no saber hacer la limpieza de la casa, por el simple hecho que...¡no quería hacerlas! A su respuesta, de hecho, el novio ha comenzado a culpar a la novia de tener los "niveles de limpieza demasiado altos". El novio estaba tan obstinado en este comportamiento suyo, que cuando la mujer le rogaba de lavar los platos, por ejemplo, él terminaba por lavarlos mal. "Pero yo no soy tan estúpida" ha comentado la joven, ya que sabía muy bien que en el pasado el hombre había siempre hecho la limpieza y que no podía seguramente "haberse olvidado como se hacía". El hombre insistía seguido en justificarse y en querer hacerle creer a la novia que, en efecto, no lograba hacer bien estas tareas domésticas; entonces, un día, la joven puso en acción su estrategia.

Una noche, la joven se puso su ropa preferida color negro, pero que su novio había irremediablemente arruinado con lavandina, al intentar ocuparse de mala manera de un lavado. La joven se puso el vestido aunque si estaba arruinado, provocando la reacción de él: "no querrás salir con eso puesto no?". "¿Por qué no? Amo este vestido y estas manchas lo hacen mejor" le respondió con la calma de siempre la joven. Obviamente, el vestido estaba completamente arruinado y aunque según lo dicho por el novio, no le quedaba bién así.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Otro episodio de este tipo ha afectado, en cambio, al lavavajillas: los dos estaban cenando y en la mesa estaban los platos recién tomados del lavavajillas limpia, pero que, de hecho no estaban limpios. El novio había puesto a propósito mal un par de bols y vasos que no estaban lavados bien, pero la joven hizo de cuentas como si nada, como si la cosa no fuera un problema para ella. Ha comenzado a servirle la comida en ese bols sucio, mientras él disgustado le hacía notar que estaban sucios: "¿Pero como es posible que estén sucios si los he tomado del lavavajillas limpios?".

La mujer luego ha contado el último episodio que de hecho finalmente hizo cambiar el comportamiento del novio: Había cocinado un plato para hacer que se lleve a la oficina para una fiesta empresarial, le dije que debía enfriarse por 30 minutos y que luego debía ir a la heladera" ha explicado la mujer, agregando que ella esa noche tenía un encuentro con las amigas, "recuerda ponerlo en la heladera por 30 minutos". Obviamente, el novio se olvidó. A la mañana siguiente, cuando se dio cuenta, la joven le respondió con calma: "tranquilo, son cosas que suceden, ha sido un olvido. Se podrá comer lo mismo, igualmente le había puesto poca carne". El hombre, preocupado, le hizo constatar que no se podía servir un plato con carne que ha estado afuera de la heladera toda la noche, aunque si tuviera "poca carne".

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Después de estos episodios, el hombre ha comenzado a ocuparse de las tareas domésticas, no solo haciéndolas, sino también evitando de crear daños y hacerle mal. En práctica, el hombre ha dejado de ser un holgazán cuando ha notado que la novia había efectivamente bajado su nivel de limpieza, tanto de hacer que estuviera bien los platos sucios y la ropa manchada y cuando ha notado que muchas de todas estas cosas habrían recaído también sobre él. Obviamente, la suya ha sido una estrategia para hacer volver a su novio por la vía correcta y no obstante todo, la mujer ha admitido sentirse en culpa por haberle "mentido". Inútil decir que la mayor parte de los usuarios de Reddit ha partido una lanza a favor de la mujer.

¿Y ustedes que piensan?

Advertisement