La alumna no encontró a una niñera, entonces el profesor se ofrece a tenerle su hija durante la clase

por Patricia Zorzenon

13 Noviembre 2021

La alumna no encontró a una niñera, entonces el profesor se ofrece a tenerle su hija durante la clase
Advertisement

Ser profesor es un trabajo difícil y extremadamente satisfactorio al mismo tiempo, lo que no significa simplemente explicar matemática o historia a sus alumnos, sino crear un vínculo que va más allá de las meras nociones del manual. Después de los padres, los profesores son las primeras figuras en dar un ejemplo de responsabilidad y educación y es por esto que sus gestos nos parecen tan importantes. Este profesor, por ejemplo, sostuvo en brazos a la hija de una alumna durante toda la clase, con el único objetivo que su alumna pudiera estudiar y concentrarse. La joven, lamentablemente, no había encontrado a una niñera disponible.

Advertisement

Le agradezco a este profe que me tuvo mi nena mientras yo estudiaba!! La verdad un genio total, todas las escuelas...

Pubblicato da Ludmila Disante su Sabato 30 ottobre 2021

La estudiante Ludmila Disante publicó una publicación en su página de Facebook para elogiar el gesto de su profesor, un hombre amable y con gran sensibilidad. El profesor, que a su vez es padre de cinco hijos y por lo tanto, definitivamente experto en el manejo de niños pequeños, sostuvo en brazos a la hija de Ludmila durante todo el tiempo necesario de la clase. "Agradezco a este profesor por haber sostenido a mi hija en mi lugar, mientras yo estudiaba", comentó la joven debajo de la foto que, naturalmente, se hizo viral en pocos minutos.

El gesto emocionante sucedió en una escuela de Brandsen, en Argentina, y el hombre que llamó tanto la atención de todos es Federico Tenreyro, profesor de Economía y Política.

Advertisement

La joven debía desempeñar una examen en el aula ese día, pero no había encontrado a nadie a quien confiarle su bebé de 3 meses. Incluso sin la niñera, la joven se presentó de todas maneras y el mismo profesor le ofreció su ayuda en el aula. Dado que confiaba en el buen maestro y que él mismo tenía no uno, sino cinco hijos, la joven madre se vio feliz en confiarle a su hija durante esas pocas horas. El profesor contó que sostuvo a la niña en brazos hasta cuando la joven mujer terminó el examen: "Me sentí realmente muy feliz".

Un gesto amable y desinteresado, ¡que nos hace esperar un mundo mejor y nos hace desear que nuestros hijos y nietos encuentren profesores de este tipo!

Advertisement