Lionel Messi y su esposa donaron un par de anteojos tecnológicos a un fanático con discapacidad visual: ahora puede leer

por Patricia Zorzenon

23 Noviembre 2021

Lionel Messi y su esposa donaron un par de anteojos tecnológicos a un fanático con discapacidad visual: ahora puede leer
Advertisement

A pesar de que es una estrella del fúbol europeo bien remunerada, Lionel Messi nunca se ha olvidado de sus humildes orígenes y siempre trató de hacer el bien a su alrededor. En esta última instancia, junto a su esposa Antonela Roccuzzo, está fuertemente comprometido con la ayuda a las personas con discapacidad visual. ¡Su última donación ha sido un par de anteojos altamente tecnológicos que le permiten a un joven poder ver y hasta leer! Un comportamiento encomiable que refuerza la ya legendaria figura del goleador sudamericano.

via Nestor Clivati/Twitter

Advertisement
leonelmessiofficial/Instagram

leonelmessiofficial/Instagram

No es un secreto que Lionel Messi haya sufrido desde niño por su contextura desgarbada y sus resultados escolares no tan brillantes. Este sufrimiento, hoy, se ha transfigurado en una generosidad espontánea que este jugador demuestra hacia muchas personas en dificultades con su cuerpo. En última instancia, junto a su esposa Antonela Roccuzzo, intensificó su compromiso a favor de las personas con discapacidad visual.

Este jugador gana hoy alrededor de 40.000 dólares diarios, por lo tanto se puede permitir gastos más bien lujosos. Sin embargo, también sus donaciones a entes de caridad y organizaciones benéficas son muy grandes.

Advertisement
leonelmessiofficial/Instagram

leonelmessiofficial/Instagram

La más reciente de las donaciones benéficas de Messi fue la compra de un dispositivo avanzado y de última generación. Se trata de un par de anteojos que tiene la capacidad de mejorar la vista de una persona ciega, permitiéndole ver lo que tiene enfrente como cualquier otra persona. Entonces, gracias a este jugador, un joven puede vivir de forma normal superando muchas de las dificultades por las que sufren las personas con discapacidad visual. Primero que nada el no poder leer.

Según informaron los diarios argentinos, la estrella del Paris. St. Germain se enteró de la historia de Pablo, un joven ciego que podría haber recuperado la vista, atraído por el periodista deportivo Nestor Clivati, que luego contó esta historia.

Hoy, gracias a la generosa donación, pueden ver toda la alegría de Pablo en el video compartido en Twitter mientas lee nada menos que una revista deportiva que habla de una de las más recientes hazañas de su ídolo: el regreso de la Copa América a Argentina.

Leo Messi está comprometido con las personas no videntes desde hace años. Él, embajador de UNICEF, se comprometió a ayudar a los jóvenes y a las personas que sufren de esta discapacidad, haciendo grandes donaciones o ayudando al desarrollo de nuevas tecnologías. Una gran estrella con un corazón de oro, ¡sin dudas!

Advertisement