Un pasante finge estar de novio con una joven que estaba por ser atacada y le salva la vida

por Patricia Zorzenon

26 Marzo 2021

Un pasante finge estar de novio con una joven que estaba por ser atacada y le salva la vida
Advertisement

Un simple gesto,  veces, puede salvar la vida de una persona: no pensemos demasiado, de hecho, cuando alguien nos pide expresamente ayuda. Dane Weeks, un joven de New York, no se esperaba absolutamente de ser catapultado en una situación desagradable como la que ha vivido mientras caminaba para ir a encontrar a los amigos. En una serie de publicaciones en Twitter, el joven ha contado los inquietantes detalles de lo que ha sucedido. Una joven desconocida, lo abrazó de repente y de inmediato le susurró al oído: "Te ruego, has de cuenta que me conoces, hay tres tipos que me están siguiendo hace un rato". ¿Ustedes como reaccionarían a un pedido del estilo? Dan, afortunadamente, se ha dejado convencer por aquella joven desesperada, salvándole la vida en un cierto sentido.

via Twitter / WonderKing82

Advertisement
Twitter / WonderKing82

Twitter / WonderKing82

Caminar en una calle desierta, quizás de noche, para volver a casa es una situación que asusta seguramente más a una mujer que a un hombre. Si piden a una joven si en este tipo de situación se siente segura, el 90% les responderá que no. ¿Los hombres pueden decir lo mismo? ¿Hay hombres que deben preocuparse de cual camino tomar a pie para volver a casa o mirar hacia atrás por miedo de ser seguidos por algún mal intencionado? a exclusión de quien quiere robar e independientemente de nuestro ser hombre o mujer, la respuesta es tendencialmente negativa. Dane Weeks ha sido repentinamente transportado a esta realidad que muchísimas mujeres, lamentablemente, viven con bastante frecuencia.

Cuando la joven que lo abrazó le ha hecho este pedido, Dane no sabía bien que cosa pensar, pero el gesto de la mujer ha sido demasiado real y sincero para poder ser falso; sin embargo, el joven ha actuado de inmediato como le había pedido. A lo lejos había visto tres tipos sospechosos que estaban evidentemente siguiendo a la mujer.

Advertisement
Pexels

Pexels

Dane y la desconocida se tomaron de la mano y han caminado juntos por casi tres cuadras antes de llegar a la casa de la mujer. Como Dane mismo cuenta minuciosamente en su tweet, la joven continuaba repitiendo: "Debo volver con mi hijo", era este el único pensamiento que lograba poner en palabras mientras temía por su vida. La mujer dice haber confiado en Dane cuando ha visto su sonrisa, entonces lo ha interceptado antes que pudiera ser demasiado tarde. Los dos se han intercambiado los números de teléfono y Dane le ofreció toda su ayuda cada vez que esté por esos lugares: "Le he dicho que mi novio y yo la iríamos a buscar a la salida de la estación del tren cada vez que quisiera, si estábamos fuera de casa. Lamentablemente, para ir a su casa debe hacer obligatoriamente un trayecto muy feo y a menudo oscuro, no tiene alternativas. Ha dicho que me habría llamado, espero que lo haga. La llamaré mañana para saber si está todo ok."

En el giro de pocos instantes, Dane se ha encontrado en una situación inesperada que le ha permitido de reflexionar sobre una triste realidad que muchas mujeres viven cotidianamente. "Es de verdad triste, mujeres y jóvenes son obligadas a vivir este clima de miedo porque nosotros los hombres hemos creado un ambiente de toxicidad. Buscaré hacer mi parte lo mejor posible de ahora en adelante" ha declarado el joven.

Advertisement