"Me escapé de la ventana del segundo piso": se escapa de su pareja violenta y cancela su boda con él

por Patricia Zorzenon

07 Noviembre 2021

"Me escapé de la ventana del segundo piso": se escapa de su pareja violenta y cancela su boda con él
Advertisement

No todas las relaciones sentimentales son color de rosas; ciertamente, cuando hay amor entre dos personas, no hay ningún obstáculo que los pueda detener, no hay ninguna dificultad de la vida que pueda distraerlos del sentimiento que sienten el uno por el otro. Por lo general, cuando el amor entre dos personas es muy fuerte y sobre todo duradero, se convoca a la boda; pero no todas las bodas son un cuento de hadas con final feliz. Por suerte que se ha dado cuenta a tiempo esta joven, que contó con sus palabras su terrible experiencia con una pareja irritable y violenta, pero que afortunadamente tuvo el coraje de escapar antes de que fuera demasiado tarde...

via Love What Matters

Advertisement

Aquí las conmovedoras palabras de la historia de Chandley Brelsford, la joven que decidió escapar de su pareja violenta tres semanas antes de su boda: "Ha sido difícil, pero pienso que realmente estoy lista. El 8 de junio del 2019 debía ser el día más feliz de mi vida. El día en el que me casaría con mi alma gemela. Pero nada de todo esto sucedió. Cancelé mi boda 3 semanas antes de la fecha de la boda. El hombre del que me había enamorado no era el hombre que podía llamar esposo, me tomó 4 años darme cuenta que este hombre no era adecuado para mi.

Elegí a un hombre que me hizo sentir especial, pero que no me hizo sentir apreciada. Cuando me di cuenta de esto por primera vez, tenía 16 años y estaba completamente enamorada. Durante dos años creí que no sucedería nada, pero luego tuvimos la primera cita y quedé realmente impresionada. Me sentía como si hubiera sido elegida entre la multitud; fui muy afortunada."

Advertisement

"A pesar de que él trabajaba lejos de Reno, yo siempre le he sido fiel, y a pesar que había algunas señales de alarma, al comienzo decidí no escucharlas. Le preparaba siempre el almuerzo y la cena cuando estaba en casa, sin embargo, se enojaba mucho si me olvidaba pequeñas cosas, entonces hice lo mejor que pude para hacer todo según sus indicaciones. Quería demostrar lo seria que era, pero él era enfermizo. Quería saber con quién salía y donde estaba en cada momento mientras estaba en la escuela. Si no respondía rápidamente al teléfono, inmediatamente me interrogaba. Si la cena no estaba lista a tiempo, entonces yo era egoísta y perezosa con el tiempo que empleaba. Constantemente él me decía que no estaba haciendo lo suficiente; que obviamente no me importaba lo suficiente si no quería prestar atención a estos pequeños detalles.

Esta ha sido mi experiencia completa universitaria mientras salía con él. Durante tres años. Nada de partidos de fútbol del sábado por la noche, nada de fiestas con los amigos, nada de actividades extracurriculares (¡como bandas de música!) o clubes. Si hice amigos, eran pocos y raros con los que me volví cercana.

"Sin entrar en los detalles, una particular pelea había ido demasiado lejos. Ya había sucedido antes, pero la oscuridad que sentía esta vez era más de lo que podía soportar. Quería terminar con él. Había pasado 4 años escuchando que no era lo suficientemente buena y llegué a creer que nunca lo sería. Al final, escapé a través de la ventana del segundo piso y me estaba dirigiendo hacia el bosque, el día que sacamos nuestras fotos de compromiso. Afortunadamente, mi padre y mi hermana me disuadieron. Ha sido el día más aterrador de mi vida y no quiero sentirme más así. Entonces ahora, comienza la nueva aventura, una que no quería enfrentar al principio. Quería estar felizmente casada con el hombre de mis sueños. Una parte de mi todavía lo es. Pero no puedo mirarme atrás ahora.

Ahora, el 8 de junio del 2019 ha sido el dia en el que me puse mi vestido de novia y continué mi historia, a pesar de todo. Gracias a mi familia y gracias a todos aquellos que me han abrazado mientras lloraba, a todos aquellos que han escuchado mi historia y a todos aquellos que han leído toda la historia."

¡Gracias a tí, Chandley!

Advertisement