Encuentra una pila de zapatos fuera de su casa y rompe a llorar: el gesto emocionante de los hijos que están por dejar la casa

por Patricia Zorzenon

08 Noviembre 2021

Encuentra una pila de zapatos fuera de su casa y rompe a llorar: el gesto emocionante de los hijos que están por dejar la casa
Advertisement

Todos los padres saben una cosa: cuando los hijos crezcan y sean mayores, se irán de casa por muchas razones; por estudio, por trabajo o porque ya quieren formar una familia; una ley natural por la que pasan más o menos todas las familias de este mundo, y sabemos a la perfección que cuando sucede este "gran paso", el corazón de mamá y papá se rompe en mil pedazos. Las lágrimas caen abundantes sobre sus rostros, mientras que las habitaciones de la casa que hasta hace algunos minutos habían sido habitadas por sus hijos ahora están oscuras y silenciosas.

via Good Morning America

Advertisement

THE 18th SUMMER I came home the other day after a long afternoon of running errands and this is what my front porch...

Pubblicato da Love, Faith & Chaos su Mercoledì 20 giugno 2018

Algo que sabe muy bien es Heather Duckworth, una madre que publicó en Facebook una imagen muy conmovedora que en poco tiempo se hizo viral; la foto muestra un patio literalmente "invadido" por zapatos de jóvenes; esos zapatos pertenecen a sus hijos y a los amigos de sus hijos, y fueron dejados frente a la puerta de la casa de Heather como muestra simbólica de agradecimiento por todo lo que ella hizo al recibirlos en su casa mientras jugaban despreocupados con sus hijos en años pasados. Ahora, muchos de estos chicos dejarán sus casas familiares para mudarse a otro lugar, quizás para estudiar en la universidad, lejos momentáneamente de la madre y del padre; una situación en la que se encontró la misma Heather, que pronto sentirá la ausencia de su hijo, ahora mayor de edad y preparado para dejar el nido para nuevas aventuras.

Esto es lo que ha dicho Heather Duckworth en su emocionante publicación de Facebook: "Estos zapatos son una señal de que el verano y la escuela han terminado. Estos zapatos significan que probablemente no habrá más bocadillos en mi casa. Estos zapatos significan ruido, caos, risas y música. Significa que probablemente no habrán niños que se relajarán en mi sofá, que no nadarán en mi piscina, que no mirarán una película en la sala de estar. Por estos lados se están produciendo grandes cambios, para mi y para todos estos chicos que los he recibido en mi casa. Mi corazón lo sabe y lo siente y es por eso que la vista de estos zapatos me hace sentir un poco mal. Sé que después de este verano las cosas ya no serán las mismas. Esta es la parte agridulce de la paternidad."

Advertisement
Pixnio/Not The Actual Photo

Pixnio/Not The Actual Photo

Y luego continuó: "Esta transición de tenerlos en casa y verlos ir. Mi cabeza sabe que esto es algo bueno, pero mi corazón...duele mucho. Y sé que todos estos zapatos podrían no encontrar el camino hacia casa el próximo verano mientras la vida los lleva a nuevas aventuras. Estos pensamientos pesan en mi cabeza como una nube oscura...tratando de robar la alegría de los momentos presentes. Niego con la cabeza, tratando de alejar estos sentimientos melancólicos. No quiero que la tristeza de lo que está por venir me quite la felicidad de hoy. Pero estoy descubriendo que debo recordarlo a menudo durante este verano de sus dieciocho años porque cada momento parece agridulce.

Prometo que haré lo mejor que pueda para elegir la felicidad y la alegría para este momento, en este momento y no dejar que la oscura nube de tristeza me envuelva. Porque este momento es precisamente ahora, y pronto se acabará...quiero disfrutarlo."

Palabras muy conmovedoras de esta madre que definitivamente nos hacen reflexionar, que se prepara para saludar a su hijo y a sus amigos de toda la vida, ahora listos para volar con sus propias alas, lejos de casa.

Advertisement