Ve a su adversario caer a pocos metros de la meta: se detiene y lo ayuda a completar la carrera (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

10 Noviembre 2021

Ve a su adversario caer a pocos metros de la meta: se detiene y lo ayuda a completar la carrera (+VIDEO)
Advertisement

El deporte no es seguro solamente competencia, al contrario: a través de la actividad física también se puede educar la mente y especialmente en los deportes de equipo, se pueden hasta encontrar excelentes amigos. Precisamente a través del deporte se pueden educar a los más pequeños y jóvenes, en general, a la lealtad y al espíritu deportivo, es decir, al respeto por el adversario y la empatía. Brandon Schutt es un ejemplo vivo de cómo todos estos valores se han fortalecido en él a lo largo de los años: durante una carrera de clasificación, el joven estudiante de la secundaria se detuvo para ayudar a un adversario en apuros a cruzar la línea de meta. ¿Cuántos lo hubieran hecho, cediéndole el mejor tiempo a su adversario?

via NCB News

Advertisement

Durante los últimos metros de una carrea entre equipos de la secundaria, Brandon Schutt notó que un corredor del equipo adversario, Blake Cerveny, comenzó a perder el equilibrio, y luego cayó al suelo. El joven no había sido afectado por ninguna enfermedad pero, muy probablemente, estaba sufriendo una excesiva fatiga muscular que provocó que le fallaran sus piernas. Brandon no tuvo ni siquiera un momento para pensar, actuó instintivamente: fue hacia Blake y lo levantó, ayudándolo a ponerse de pie.

Un periodista local grabó toda la escena y compartió el paso a paso de sus pensamientos en ese momento: "He visto a Blake zizaguear a 100 metros del final, una clásica señal de que sus piernas estaban a punto de ceder. Mientras matenía la máquina fotográfica apuntada en él, vi a Brandon entrar en escena".

Advertisement

Más allá del hecho de que Brandon fue descrito por todos como un joven bueno y con un gran corazón, incluída su entrenadora de pista que elogió su comportamiento deportivo, el joven probablemente sintió empatía con su adversario ya que algunas semanas atrás a él mismo le sucedio que sus piernas cedieran a pocos metros de la línea de meta. Brandon recordó ese momento como particularmente decepcionante: "Me sentí muy mal por no haber terminado la carrera. Me sentía como si estuviera desilusionando a mis compañeros de equipo y a mi mismo". Cuando vio a Blake caer al suelo, no tuvo que reflexionar sobre el hecho de que era un adversario, que ni siquiera lo conocía o que, al hacerlo, no se hubiera clasificado con un mejor tiempo, porque sabía que tenía que ayudarlo.

Su gesto se hizo viral justamente después que la historia fue publicada en un periódico de noticias locales, a pesar de haber sido un gesto de amabilidad sin pretenciones. Los dos jóvenes corredores se encontraron luego de la carrera y se estrecharon la mano, en otra hermosa manifestación de espíritu deportivo.

Advertisement