La novia no quiere a su hermana autista en su boda: "¡Se enamoró de mi parreja!"

por Patricia Zorzenon

30 Octubre 2021

La novia no quiere a su hermana autista en su boda: "¡Se enamoró de mi parreja!"
Advertisement

¿Qué harían si están por casarse pero su hermana menor autista podría convertirse en un "problema"? Una pregunta planteada por una mujer anónima en Reddit, acusada de ser insensible con su hermanita con necesidades especiales. Aquí está el relato de la mujer en Reddit: "Mi hermana tiene autismo severo; a pesar de que es verbal, la mayoría de las veces de su comunicación es "física" como el lenguaje de señas debido a sus problemas sociales. Sin embargo, habla con la familia y tiene muy pocas capacidades cognitivas. No comprende los límites sociales de lo que se puede hacer y lo que no y vive con nuestros padres para que puedan observarla mejor."

via AITA/Reddit

Advertisement
Pxfuel/Not The Actual Photo

Pxfuel/Not The Actual Photo

Así continúa el relato de la mujer: "Me caso dentro de 3 meses. Hemos organizado una boda sencilla y una recepción en la granja de los padres de mi novio. Desde el momento que será todo casero y no estamos planificando nada demasiado costoso, podemos hacer las cosas bastante rápidamente ya que las flores, comida y decoraciones serán proporcionados por su familia.

He inviado a todos los invitados la semana pasada y le pedí a mi hermana que no venga. Le dije a mis padres que entendía que significaría si no se presentaban, pero era solo una advertencia. ¿Por qué no ella? Tiene un problema con tocar a Michael y querer besarlo. A veces, cuando estábamos en la casa de mis padres, ella intentaba agarrar las manos de Michael, intentaba acercarse para besarlo y hacía de todo para estar junto a él. Hemos intentado hablarle, pero ella realmente no entiende. Les dije a mis padres que sólo quiero que Michael sea mi esposo algún día y no la persona que le gusta a mi hermana. Me dijeron egoísta y me preguntaron cómo yo esperaba que aceptaran algo así. Me dijeron que Anna es discapacitada y podría no vivir jamás una boda propia y mientras yo voy a tener a Michael por el resto de nuestras vidas probablemente ella no tendrá a nadie y que Michael y yo podríamos ser un poco más comprensivos con ella.

Advertisement
Hippopx/Not The Actual Photo

Hippopx/Not The Actual Photo

ACTUALIZACIÓN: mis padres me han llamado para decirme que no vendrán y que será mejor que no lleve más a Michael porque "elegí a un hombre antes que a mi hermana". Me han dicho que Anna quiera besar a Michael y abrazarlo es normal para una mujer de su edad y que no entiende lo que significan sus sentimientos. Les sugerí que miren la boda por la web y me dijeron que no es justo y que merecen vivirlo en persona, les pregunté si podía pagarle a una persona para que la cuide ese día pero me respondieron mal. Dejé caer la bomba de la verdad, y es que ya no quiero dejar más mi vida de lado por mi hermana. Lo hice hasta que cumplí 18 años, pero no quiero ser su protectora de por vida. Les aseguré que pagaría por su cuidado, pero si ella está de acuerdo con hacerle esto a Michael, entonces me preocuparía si alguna vez elegiría tener hijos. Mis padres me dijeron que estaba enferma por sugerir que les haría algo a mis futuros hijos y me colgaron. Luego me enviaron un largo mensaje diciéndome que no los contacte hasta que "haga lo correcto".

Nótese bien: Esta NO es una excusa para hablar mal de las personas discapacitadas ni una oportunidad para desahogar su odio hacia mi. Mi hermana no es un chivo expiatorio para odiar a los discapacitados, es un ser humano con sentimientos, no es un número, no es mala. Por favor, dejen de tratar a mi hermana como si fuera un monstruo malvado, este problema es entre mis padres y yo. Déjenla afuera del discurso por favor."

¿Y ustedes? ¿Qué idea se han hecho de esta historia, tiene razón la futura esposa o sus padres?

Advertisement