Pareja obtiene en tribunales la adopción del mejor amigo de su hijo: "¡Nosotros somos su familia!"

por Patricia Zorzenon

02 Noviembre 2021

Pareja obtiene en tribunales la adopción del mejor amigo de su hijo: "¡Nosotros somos su familia!"
Advertisement

Una familia biológica incoherente y en ocasiones, violenta. Un joven acogido por la familia de su mejor amigo con gran ternura y cariño. Un equipo de fútbol que ha apoyado al adolescente en uno de sus momentos más difíciles: elegir entre dejar a sus padres biológicos para poder vivir en una familia que lo amara y lo comprendiera profundamente. Esta es la historia de Nate, un centro delantero hábil y un joven que comenzó una segunda vida después de un largo proceso de adopción.

via ABC 7 News

Advertisement

Rita Marlow y Seth Lenctchner, de Pennsylvania, en los Estados Unidos, les contaron a los medios locales el largo proceso que llevó la adopción del mejor amigo de su hijo que se produjo luego de años de conflicto con la familia biológica. "Hemos conocido a Nate porque había comenzado a jugar al fúbtol con nuestro hijo Zachary", explicó la madre adoptiva Rita "y en ese momento, hemos conocido a este adolescente tímido, amable y delicado."

Con el paso del tiempo, Nate fue invitado a pasar cada vez más tiempo en la casa de los señores Lentchner, que se enteraron entonces de la difícil situación que estaba pasando en su casa. Las dificultades de la familia de Nate habían activado a los servicios sociales que se vieron obligados a alejar al joven de sus padres por un cierto período de tiempo.

A pesar de eso se pusieron en contacto con la familia Lentchner porque consideraban importante que Nate siguiera haciendo deporte donde brillaba como centro delantero. La familia de Zachary entonces comenzó a ocuparse de Nate haciéndolo estar también en su casa. Viendo al joven contento, los asistentes sociales les propusieron a los señores Lentchner adoptarlo definitivamente.

Advertisement

"Se trató de una propuesta que nos dejó sin aliento", contó el padre adoptivo Seth, "pero al principio fue nuestro hijo Zachary quien apoyó la idea con entusiasmo. Se ofreció a compartir su habitación y ayudar a su amigo de cualquier forma. Además, el resto de las demás familias del equipo de fútbol se movilizaron para darnos una mano de todas las formas posibles, hasta en lo económico. No ha sido posible negarse dada la calidez que rodeaba a ese joven", contó luego el padre.

Sin embargo, la familia natural se opuso a la decisión a pesar de la opinión de Nate. Por esto los señores Lentchner tuvieron que recurrir a los tribunales para hacer valer la voluntad del joven. Tuvieron que demostrar al juez la validez de su solicitud presentando algunos testigos para su defensa. Para su gran sorpresa, todos los jóvenes del equipo de fúbol y los padres se presentaron ante el tribunal. Aquí cada jugador, acompañado por sus padres, desfilaron ante el juez dando fe de la seriedad y la dulzura de la familia Lentchner apoyando la causa.

"Un momento realmente emocionante que los chicos nunca podrán olvidar", contó Seth. ¡Ahora sí que Nate puede disfrutar de una vida como se debe con una familia que lo llena de amor!

Advertisement