Abuelita de 97 años vence al cáncer y va a la boda de su nieto: "No podía perdérmela"

por Patricia Zorzenon

25 Octubre 2021

Abuelita de 97 años vence al cáncer y va a la boda de su nieto: "No podía perdérmela"
Advertisement

Cuando se trata de hacer felices a los nietos, una abuela ciertamente no se desanima por las dificultades. Tennie Burkett Ivy, una abuelita de 97 años de Houston, Texas (Estados Unidos), se había hecho una promesa a sí misma y a sus cuatro nietos: mientras viviera, haría todo lo necesario para estar presente en sus bodas. Una abuela no ve la hora de ver a sus nietos casarse y participar a uno de los días más felices de sus vidas. En interponerse en el camino a Tennie, sin embargo, no fue solamente la pandemia del Covid-19, sino también un diagnóstico de cáncer de mama que, a su edad, habría desanimado a cualquiera. Tennie, sin embargo, resistió y se sometió a cualquier tipo de tratamiento, convencida que se debería curar para ir a la boda de su último nieto.

via Youtube / KPRC 2 Click2Houston

Advertisement

Tennie Burkett Ivy always fights for what she wants!

Pubblicato da InspireMore su Mercoledì 20 ottobre 2021

A decir verdad, la pandemia del Covid-19 llegó "en el momento justo" para Tennie, la dulce abuelita de 97 años que no se perdería por nada en el mundo la boda de su nieto. Precisamente en noviembre del 2020, la anciana había recibido la mala noticia: un cáncer de mama por el que tendría que seguir ciclos de quimioterapia, radioterapia y cirugía estética. Nada de todo esto la asustó, ya que Tennie sabía que debía asistir a la boda de su nieto, el cual se vio obligado a postergarla precisamente debido a la pandemia. Tennie, entonces, ¡tuvo todo el tiempo suficiente para curarse y ponerse en forma!

Advertisement
YouTube / KPRC 2 Click2Houston

YouTube / KPRC 2 Click2Houston

La anciana, cuyo nombre Tennie podría muy bien ser una referencia al hecho de ser una mujer "tenaz", hizo todo lo que estaba en su poder, con la ayuda de médicos y especialistas, para recuperarse a tiempo para la boda. "Debía ir a esa boda", explicó la abuelita, "estuve en las bodas de mis otros tres nietos, en Greenville, Carolina del Sur, y les dije a todos que tenía que curarme también para esta. Nunca he estado enferma. Nunca tuve problemas", concluyó su relato.

Pexels / not the actual photo

Pexels / not the actual photo

Ciertamente no podía no asistir a esa fiesta: junto a su nieto bailó una de sus canciones preferidas, demostrándole a todos que, gracias a su tenacidad y determinación, existen cosas por la cual seguramente vale la pena luchar. Hoy Tennie está curada del cáncer y se convirtió en una fuente de inspiración para todos aquellos ancianos que no creen que puedan seguir luchando.

¡Felicitaciones a esta abuela que no conoce obstáculos!

Advertisement