Madre desesperada intenta vender un collar familiar, pero el joyero se niega y la ayuda dándole dinero

por Patricia Zorzenon

25 Octubre 2021

Madre desesperada intenta vender un collar familiar, pero el joyero se niega y la ayuda dándole dinero
Advertisement

Cuando estás en quiebra, se intenta juntar todo lo que se pueda de cualquier manera, quizás vendiendo objetos de valor o haciendo algún trabajo ocasional. En la historia de hoy, una madre desesperada, originaria de Texas (Estados Unidos), no tenía dinero para pagar las facturas y la única solución que había podido imaginar, al menos hasta el momento, era la de ir al joyero más cercano a vender su valioso collar que le regaló su madre. Sin embargo, afortunadamente, en el mundo existen muchas buenas personas y Noah, el joyero que vio llegar a esta clienta desesperada, es seguramente una de estas. Noah entendió inmediatamente que ese collar tenía un valor para la mujer y rechazó su oferta. Como compensación, sin embargo, se propuso ayudarla.

via CBS Local

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Se trata de una historia del 2016, pero que continúa emocionándonos como la primera vez. Noah, el joyero al que se dirigió la señora con un velo de tristeza en sus ojos, había entendido lo importante que era para la mujer ese collar, una probable reliquia familiar, y por esto había rechazado su oferta. Noah, un refugiado sirio que en el 2014 había escapado de su país debido a la guerra civil, quiso ayudar a esa mujer de otra manera. El joyero, de hecho, le preguntó a la mujer cuánto dinero quería a cambio de ese collar, después, le regaló el importe total solicitado.

Escucharon bien, el joyero le dio en efectivo el dinero que la señora deseaba recibir a cambio de ese collar. Noah no quería privarla de ese recuerdo, pero, al mismo tiempo, quería ayudarla. "Parecía triste y tenía los ojos llenos de lágrimas", recordó Noah, el cual, en ese momento, no tenía ganas de aceptar el collar de esa mujer.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La mujer, también madre de dos hijos, se puso a llorar y abrazó a Noah, el cual correspondió ese gesto con la misma emoción. Noah también afirmó más tarde que, si hubiese tenido el número de esa mujer la hubiera llamado para asegurarse de que todavía tuviera dinero suficiente. En caso contrario, le hubiera dado más el mismo. "No importa de qué religión eres. No me importa de dónde vienes. Esta es nuestra humanidad. Deberían hacerlo todos", respondió Noah sobre el por qué quizo tener un gesto tan generoso y solidario con una desconocida. Ciertamente, de todas maneras, no se considera un héroe, ya que sólo estaba intentando ser de ayuda, correspondiendo el mismo tipo de generosidad que él mismo había recibido cuando había desembarcado en Estados Unidos.

¡Ojalá hubieran muchas personas como Noah!

Advertisement