Tía le regala a su sobrino billetes ganadores de la lotería y luego pretende una parte de del premio: estalla la polémica

por Patricia Zorzenon

21 Octubre 2021

Tía le regala a su sobrino billetes ganadores de la lotería y luego pretende una parte de del premio: estalla la polémica
Advertisement

Cuando se trata de dinero, las relaciones entre los miembros de la familia o pareja pueden romperse repentinamente. Se trata de cuestiones delicadas, sobre todo si en juego hay cifras muy elevadas y la situación económica personal de los familiares no es la mejor. La historia que les contamos, de hecho, habla precisamente de una tía que, al regalar algunas raspaditas a su sobrino, para el día de su cumpleaños, inconscientemente le regaló su suerte al joven: dos billetes ganadores, ¡por una cifra total de cinco ceros!. La mujer, la cual no la está pasando muy bien, le pidió a la familia de su sobrino recibir 3/4 del premio ya que, en el fondo, había sido ella quién había comprado los billetes de la lotería. Una solicitud que ha sido naturalmente rechazada, poniendo en crisis las relaciones familiares de estas personas.

via Reddit

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

La mujer publicó su historia en Reddit y pidió la opinión de los usuarios con respecto a su solicitud:

"Tuve un año realmente difícil, fui despedida de mi trabajo y no tengo más derecho al desempleo. Tengo una casa y logré reunir dinero para pagar los impuestos de la propiedad y el seguro, haciendo trabajos ocasionales, pero como ramen prácticamente en cada comida". Palabras que dejan entender lo precaria que es su situación económica.

La mujer luego sostuvo que no se sentía bien con la conciencia ante la idea de no poder hacerle un regalo de cumpleaños a su sobrino. Motivo por el cual, después de poner algo de dinero de lado, compró raspaditas para regalarle. Ciertamente no podía imaginar haber comprado los billetes ganadores. En otras palabras, su suerte giró en la dirección equivocada.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Sabiendo que el sobrino había ganado una cifra importante gracias a su regalo, la mujer le pidió a la familia del joven, a su hermana, poder tener la 3/4 parte del premio: en el fondo, había sido ella quién compró los billetes ganadores y se sentía "generosa". La hermana le respondió sin términos medios: "¿Hablas en serio?" y luego colgó el teléfono. El sobrino bloqueó a la tía, después que esta última había intentado mandarle un mensaje. La mujer ahora preguntó desesperada en internet si su comportamiento se podía compartir o no y muchos usuarios le respondieron que se había equivocado. Seguramente la mujer debería pedir una ayuda económica a la familia, pero sacarle el regalo que ella misma le había dado a su sobrino no parece correcto. Además, según los usuarios, la mujer se equivocó completamente en la actitud a la hora de abordarlo: pidió más de la mitad de las ganancias, definiéndose "generosa" por haberle dejado una parte.

¿Ustedes qué piensan? ¡Nosotros que es mejor no estar en el medio en asuntos de dinero!

Advertisement