Hace amistad con un vagabundo y viaja casi 1000 km para reunirlo con su familia de origen

por Patricia Zorzenon

01 Noviembre 2021

Hace amistad con un vagabundo y viaja casi 1000 km para reunirlo con su familia de origen
Advertisement

En nuestras ciudades, en general, son los servicios sociales y las asociaciones religiosas que siguen y ayudan a las personas sin hogar. En los Estados Unidos, sin embargo, este tipo de servicio a menudo se ve abrumado y no puede seguir a todas las personas que se encuentran en las calles. Entonces sucede que leemos historias de ciudadanos comunes que se ocupan de manera voluntaria y altruista de las personas menos afortunadas. Es el caso de James que, gracias a la intervención de un extraño, encontró y se reunió con la familia que lo creía desaparecido por siempre.

via Youtube / THV11

Advertisement

James hadn't seen his family in 15 years.

Pubblicato da Spotlight su Mercoledì 13 ottobre 2021

Jodi y Dawn Gieber no son héroes o personas que particularmente se preocupan por los problemas de los demás. Son una pareja sensible de Little Rock, Arkansas, que, una mañana soleada, se detuvo a hablar con un indigente, James. En el barrio este vagabundo era conocido como una persona violenta y agresiva, pero la señora Giber no se dejó asustar por los rumores. Dado que se cruzaba a menudo con esta persona decidió pedir información.

Advertisement
YouTube

YouTube

"Tenía frío" contó Dawn, "comía de los contenedores de basura y no se veía bien. Esta persona no tenía recursos y mi esposo y yo sentíamos que algo debíamos hacer para ayudarlo". Un día, Dawn decidió detenerse y hablar con James mientras iba al trabajo preguntándole cómo hizo para perderlo todo y convertirse en un vagabundo.

Así fue como descubrió que ese hombre al margen de la sociedad era en realidad amable y tímido. Se trataba de un hombre golpeado por una serie de eventos dolorosos que lo habían llevado a beber y luego, a una pendiente cada vez más oscura, hasta cuando se perdió en Arkansas sin saber dónde estaba su familia de origen. ¿Se podía dejar a un hombre en esas condiciones? Dawn no pudo. Cuando llegó a su casa se puso a buscar por Internet a alguien que pudiera darle información sobre la familia de James. Luego se contactó con un buen número de usuarios de internet de manera que pudiera obtener la mayor de información posible.

"A decir verdad no ha sido una búsqueda muy larga", dijo Dawn "Luego de algunos días, me respondió una persona muy amable que decía ser la sobrina de James. Comenzamos una conversación intensa en donde intenté aportar toda la información posible para el reconocimiento de este hombre además de proporcionarle una serie de fotografías. Ciertamente James había cambiado mucho, pero la sobrina de todas maneras lo reconoció."

Pexels / not the actual photo

Pexels / not the actual photo

Así, Dawn descubrió que la familia de James lo estaba buscando desde hacía tiempo y al no poder encontrarlo más, pensaban que se había muerto. Lo puso en contacto con sus hermanos que estaban muy felices de saber que estaba vivo y no veían la hora de verlo nuevamente. Pero James no podía regresar a su casa porque tenía varios problemas con la justicia pendientes que le impedían dejar Little Rock. Decidida a ayudar a James, Dawn se presentó en los tribunales, explicó la situación del vagabundo y se ofreció a pagar la fianza para dejarlo en libertad. El juez accedió a la solicitud y el caso se cerró.

La historia no termina aquí. Dawn y su esposo tomaron su auto y partieron con James hacia un viaje de casi 1000 km a Illinois, la ciudad natal de James, pero sin antes haberle comprado ropa y zapatos nuevos para la ocasión. Una vez que llegaron, Dawn filmó la emocionante reunión de James con su hermano, que lo abrazó y su sobrina, quien sollozaba mientras lo abrazaba con fuerza.

James ahora vive en Wisconsin con su hermana. Cada tanto, la familia de este hombre les envía a Dawn y Jodi fotos del ex vagabundo que disfruta de su segunda, merecida oportunidad de vivir una nueva vida.

Advertisement