Un papá pierde el uso de sus brazos y de sus piernas por una enfermedad pero no la sonrisa: "Podría no estar más aquí"

por Patricia Zorzenon

19 Octubre 2021

Un papá pierde el uso de sus brazos y de sus piernas por una enfermedad pero no la sonrisa: "Podría no estar más aquí"
Advertisement

A menudo nos encontramos frente a verdaderas historias de milagros y la de Gary Miracle forma parte de estas. La vida de este padre estadounidense, de hecho, cambió para siempre la noche de fin de año del 2019 cuando sufrió una enfermedad repentina. Un momento impactante para la familia que, de hecho, no perdió las esperanzas. Gary, después de haber pasado un largo tiempo de hospitalización y después de haber perdido el uso de sus cuatro extremidades, jamás dejó de amar la vida y a su familia enseñando cómo la felicidad se puede encontrar únicamente dentro de nosotros...

via Florida Today

Advertisement
Gary Miracle Dos/Facebook

Gary Miracle Dos/Facebook

Es la noche de Año Nuevo en Rockledge, Florida, donde el papá Gary Miracle está festejando junto a su esposa y a sus cuatro hijos. Sin embargo, de repente, el drama. Gary cae al suelo sin fuerzas obligando a la esposa llamar a los servicios de emergencia. En el hospital su estado era muy grave debido a una infección que le provocó un paro cardíaco. Suerte que esa noche estaba presente en la sala un cirujano cardíaco que ya había tratado patologías similares.

El cirujano realizó de inmediato los análisis adecuados y rápidamente le salvó la vida a Gary utilizando una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO). Sin embargo, desafortunadamente, sus extremidades habían sufrido daños irreparables que obligaron al médico optar por la amputación.

Advertisement
Gary Miracle Dos/Facebook

Gary Miracle Dos/Facebook

Después de pasar 10 días en coma y 117 días en el hospital, Gary finalmente fue dado de alta después de perder las cuatro extremidades debajo del codo y las articulaciones de la rodilla. Sin embargo esto no le impidió sonreír enormemente cuando sintió el calor del abrazo de sus hijos y de su esposa. En todo esto, lo único que Gary nunca había perdido era su fé, quizás su apellido ahora adquiere un significado más profundo (dado que "Miracle" en inglés significa "milagro").

El padre de familia, durante los meses posteriores a la hospitalización, no se dejó intimidar por las nuevas dificultades de su nueva vida. Al contrario, rápidamente aprendió a caminar con las prótesis metálicas, decidido a volver al mundo del atletismo, su mayor pasión.

Gary Miracle Dos/Facebook

Gary Miracle Dos/Facebook

"Todos pueden ver lo que me ha pasado y hacerse preguntas", dijo el hombre. "Si puedo mostrarle a los niños de 7 u 8 años otro lado de la vida, para demostrarles que pueden superar todos los obstáculos, entonces estoy feliz de hacerlo."

Su objetivo es abandonar definitivamente su silla de ruedas eléctrica dado que ha trabajado muy duro en rehabilitación para aprender a correr y a caminar perfectamente con las prótesis deportivas. Efectivamente, su motivación es tanta, que muy pronto sus extremidades personalizadas finalmente estaban listas para su uso, ¡Gary festejó completando su primera carrera de una milla en una cinta de correr!

"Pude haber perdido manos y pies, pero también hubiera podido perder también todo", explicó Gary. "Ahora recibo e-mails de personas de todo el mundo, personas que quieren contar sus historias. Para mi es hermoso poder escuchar y apoyar a las personas que están en mi misma situación." El paso siguiente ha sido el de participar a una carrera todavía más larga. Gary entonces se inscribió para participar en Tailgate 2 Miler, una carrera a pie de 2 millas en Viera, Florida.

No podemos evitar admirar a este súper papá por su fortaleza y por su sonrisa que parece no apagarse frente a nada. ¡Buena suerte Gary Miracle!

Advertisement