Una joven mamá está obligada a dar en adopción a su bebé recién nacido, pero lo encuentra después de 30 años gracias a la prueba del ADN (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

18 Octubre 2021

Una joven mamá está obligada a dar en adopción a su bebé recién nacido, pero lo encuentra después de 30 años gracias a la prueba del ADN (+VIDEO)
Advertisement

Melanie Pressley se encontró embarazada a los 18 años sin tener un marido, ni una situación económica que le permitiera tener al recién nacido con ella. Entonces, hace lo que hacen muchas jóvenes en este tipo de situaciones: da al pequeño en adopción. Una decisión de la que, de hecho, se culpó a sí misma de por vida.

Entonces, después de más de 30 años, ha descubierto que gracias a la prueba del ADN era posible encontrar a aquel niño dejado en el hospital. El pequeño - que hoy tiene 33 años y es residente en Virginia- la estaba buscando incluso él: un encuentro que ha hecho a dos personas más "completas" y ha reesamblado una familia rota.

via Fox News

Advertisement
Melanie Pressley/Facebook

Melanie Pressley/Facebook

Era el 17 de junio de 1988 cuando Melanie toma una decisión dolorosa: dejar al niño recién nacido dado en adopción en el hospital donde había dado a luz. Antes de dejarlo, de hecho, su hermana le había sacado una foto y era este el único hilo que la unía al pequeño. En el curso del tiempo Melanie se ha casado y ha tenido otros hijos. Sin embargo, el recuerdo de aquel niño abandonado la torturaba. Hasta cuando un día, ha descubierto que, gracias a la prueba del ADN, era posible efectuar una busqueda pára encontrar a su hijo.

En efecto, Greg, ahora con 33 años y residente en Virginia, la estaba buscando también él, deseoso de conocer el rostro de su verdadera madre y había efectuado la misma prueba. Entonces, los dos han podido encontrarse, abrazarse y conocerse. Greg ha sabido que era adoptado a los 10 años, pero la curiosidad sobre su mamá biológica ha llegado a la cima cuando se convirtió en adulto y tenía una familia propia.

Advertisement
Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

"Hoy nos escribimos cada día" ha contado Melanie, "y se ve que ambos sentimos el placer de recuperar todo el tiempo perdido entre nosotros dos. Efectivamente más hablamos y más nos damos cuenta de tener tanto más por compartir". Los dos se encontraron online y luego, finalmente, se encontraron personalmente en Ohio en junio del 2021. Greg ha chateado con Melanie por horas y también conoció muchos de sus parientes de sangre entre los cuales el hermanastro y dos hermanastras - mientras Melanie ha conocido a la mujer y los dos hijos de Greg.

"Después de haberlo encontrado, me sentí como si mi corazón estuviera nuevamente entero. Envejeciendo se vuelve más sabio, pero no pienso que debamos avergonzarnos por haber dejado un niño en adopción. Hay parejas amorosas allá afuera que no pueden tener hijos y que quisieran criar un niño" ha recordado Melanie. Incluso la madre adoptiva de Gregg ha intentado estos encuentros, entendiendo el dolor de aquella mujer: "No puedo imaginar cuando ha sido duro para Melanie tomar la decisión de renunciar a su hijo, pero soy tan feliz de verlos a ellos dos nuevamente reunidos".

Finalmente, made e hijo pueden recuperar el tiempo perdido...después de todo, hay uniones indisolubles que van más allá de la distancia.

Advertisement