Esta joven ha comenzado a criar gallinas cuando tenía solo 14 años: hoy tiene 800 y vende sus huevos

Patricia Zorzenon

30 Septiembre 2021

Esta joven ha comenzado a criar gallinas cuando tenía solo 14 años: hoy tiene 800 y vende sus huevos
Advertisement

La pandemia de Covid-19 ha sido seguramente una piedra en el zapato para todos y ha hecho vivir momentos trágicos a muchísimas personas. Muchos se han tenido que readaptar a la nueva situación y los más afortunados han incluso encontrado el tiempo de aburrirse durante los famosos asilamientos. Hay quien, como Abril Tolentino, una joven de catorce años Argentina, supo aprovechar esos tiempos muertos para poner en pie una pequeña idea de emprendimiento. La joven Abril, de hecho, aburrida de la vida sedentaria, le ha pedido a sus padres si podía aprovechar el terreno de su propiedad para intentar criar gallinas. Los padres aceptaron y estimularon a la hija comprando 10 gallinas. Desde allí en adelante, Abril no se ha detenido y ahora posee alrededor de 800 gallinas.

via Instagram / gallinas_felices_meva

Advertisement

Facebook / Abril Tolentino

Su aventura de apicultora ha comenzado con el estallido de la emergencia sanitaria, cuando a tan solo 14 años le pidió a los padres poder criar gallinas en el terreno de su propiedad, en el campo. Un pequeño proyecto que ha sido recibido con entusiasmo por los padres, los cuales inmediatamente han comprado las primeras diez gallinas. Después de las primeras diez, pronto legaron también las otras: 20 gallinas, de las cuales Abril ha comenzado a vender los primeros huevos. La actividad parecía ir tan bien, que Abril y su familia han comenzado a cultivar zapallos para poder vender y comprar otras gallinas con el dinero recaudado.

Facebook / Abril Tolentino

Al día de hoy, Abril tiene la belleza de casi 800 gallinas y está muy contenta de como le están yendo las cosas. La joven estudia en un instituto técnico agrario y ama cuidar de sus amigas con plumas. Además, Abril maneja una cuenta de Instagram donde comparte las fotos de su corral y útiles consejos como criar gallinas. No excluye que, en el futuro, estos canales sociales pueden ser un buen modo para publicar sus productos genuinos y saludables.

Advertisement

Facebook / Abril Tolentino

El trabajo de Abril demuestra como los jóvenes, si bien respaldados, logran orientar sus intereses hacia la justa dirección. Un padre, sin embargo, sabe como complacer las pasiones de un hijo y permitirles lograr realizar mejor sus objetivos.

¡Una joven que se ha ocupado y ha logrado su objetivo!

¡Una joven que se ha ocupado y ha logrado su objetivo!

Facebook / Abril Tolentino

¡Le deseamos con todo el corazón que su negocio pueda crecer con los años, siempre cada vez más!

Advertisement