Niño con una rara enfermedad de la piel se convierte en un modelo muy solicitado: "No tengan miedo de su diversidad"

por Patricia Zorzenon

30 Septiembre 2021

Niño con una rara enfermedad de la piel se convierte en un modelo muy solicitado: "No tengan miedo de su diversidad"
Advertisement

¿Saben que cosa es el piebaldismo? Este trastorno congénito es muy raro y consiste en la presencia a nivel de la pigmentación cutánea, de áreas hipo-pigmentadas y despigmentadas, en pocas palabras en zonas de la piel decididamente más oscuras y otras en cambio más claras. Estas áreas de hipo y de despigmentación están fácilmente presentes sobre la frente, sobre el tórax, pero también sobre el abdomen o en las articulaciones superiores e inferiores. Sabe algo el niño protagonista de esta hermosa historia de inclusión y de coraje.

via Daily Mail UK

Advertisement

Él se llama Samuel Silva, tiene 7 años y vive en Bahía en Brasil, de una familia con orígenes ya sea brasilera que africana; nacido ya con esta enfermedad congénita, Samuel ha vivido parte de su primera infancia escondido y protegido por sus padres y familiares; incluso su madre, abuela y algunos de sus tíos están afectados de piebaldismo y estos últimos saben muy bien por experiencia que cosa significa literalmente sobre la propia piel cuando se es niño y entonces más expuesto al bullying y siempre en la mira.

Advertisement

Al principio los padres de Samuel habían pensado incluso rasurar los cabellos del niño, visto que también esta parte del cuerpo no estaba ausente de la falta congénita de melanina, pero luego han decidido que no era más el caso de segregar la peculiaridad de Samuel a los demás, porque su condición epidermica podía ser su fuerza: ahora, casualmente, el joven brasilero abrió su perfil de Instagram de gran éxito, seguido actualmente por más de 33.000 seguidores, ¡enamorados de su aspecto tan único!

El tío de Samuel ha contado: "Cuando he nacido, el doctor no lo ha pensado mucho porque era un niño muy sano La familia no había sido nunca diagnosticada correctamente y se limitaba a referirse a las marcas en la piel como de nacimiento, pero sabían que no era un simple vitiligo porque las manchas no cambiaban nunca de forma o dimensión; pero luego su familia lo ha educado a aceptarse a si mismo y a sus diferencias; piensen que sus padres al comienzo lo rasuraban para no llamar la atención por su condición pero una vez que los han dejado crecer un poco, parecía increíble."

En Abril del 2019, Samuel Silva ha sido llevado a la agencia para modelos Sugar Kids, y ahora es también un modelo para moda juvenil de grandísimo suceso, incluso gracias a su peculiaridad física. No importa que este luchador jovencito de siete años esté afectado desde el nacimiento de piebaldismo, lo que cuenta es que sea capaz de aceptarse a si mismo desde la más tierna edad y abrazar plenamente el propio ser, ¡exactamente como ha hecho y continúa haciendo Samuel!

"¡Ser diferentes no es algo que debemos esconder, debemos abrazarlo, exactamente como hace Samuel!", afirmó el tío Julio. ¡Y nosotros no podemos más que concordar con sus palabras!

Advertisement