Bebé prematura nace tan pequeña que podía entrar dentro de una bolsa de plástico para sándwiches

por Patricia Zorzenon

24 Septiembre 2021

Bebé prematura nace tan pequeña que podía entrar dentro de una bolsa de plástico para sándwiches
Advertisement

El momento del nacimiento de un niño está entre los más emocionantes para un padre, especialmente para una madre que ha cuidado y protegido al hijo por nacer, fruto de su amor, durante unos largos nueve meses dentro de su vientre; imaginen entonces la sorpresa de esta mujer británica de Manchester cuando finalmente dio a luz a la pequeña Darcey, una niña que nació bajo circunstancias realmente espantosas pero que venció todas las adversidades y que ahora, con cinco años, es una pequeña feliz de vivir junto a sus compañeros y llevar una vida normal.

via The Independent

Advertisement
Wikimedia/Not The Actual Photo

Wikimedia/Not The Actual Photo

La pequeña Darcey Clegg, que ahora ha cumplido cinco años, nació del tamaño de una bolsita de azúcar y pesaba poco más que 400 gramos; una condición verdaderamente rara para una recién nacida que podría haber traído muchos problemas a la pequeña y a la madre; en los días posteriores a su llegada al mundo, Darcey hasta incluso se mantuvo protegida dentro de una bolsa transparente para sándwiches porque nació prematura tres meses antes del final del embarazo. La pequeña, que estuvo bajo observación en el hospital Royal Oldham de Manchester durante 64 días, superó todos los pronósticos desfavorables y regresó a su casa, saludable.

Mamá Gill cuenta todas las vicisitudes de su tormentoso embarazo, hasta el nacimiento de Darcey: en la semana número veintiocho, la mujer había notado de una ecografía que al bebé no le llegaba oxígeno y presión suficiente y que había una anormalidad en la placenta; debía ser operada de urgencia con cesárea...

Advertisement
Max Pixel/Not The Actual Photo

Max Pixel/Not The Actual Photo

Gill contó: "Fue aterrador. No me habían dado muchas esperanzas de que sobreviría. Pero salió llorando, y ahora, a pesar de que vivió sus primeros 64 días de vida en una sala de terapia intensiva prenatal y que aprendió a caminar un poco más tarde, es una niña normal, que hace una vida similar a la de sus pequeños compañeros. Para mi Darcey es un sueño y al mismo tiempo un milagro. ¡Ahora no ve la hora de comenzar primer grado en septiembre e ir a jugar con muchos niños de su edad!"

Te deseamos una vida estupenda, pequeña Darcey: lograste derrotar todos los pronósticos negativos en el momento de tu nacimiento, ¡ahora disfruta la vida que tanto te ha costado saborear!

Advertisement