Profesor dona un riñón a un estudiante que lo necesitaba: le salvó la vida

por Patricia Zorzenon

13 Octubre 2021

Profesor dona un riñón a un estudiante que lo necesitaba: le salvó la vida
Advertisement

Los trasplantes de órganos son costosos y difíciles de organizar. El órgano debe estar en perfectas condiciones, transportado con especiales medidas de seguridad y ser compatible con el que hay que reemplazar. Quienes deben someterse a esta cirugía pueden esperar muchos meses, a veces años. En este contexto, ¡pueden imaginar la sorpresa de la familia Koebcke cuando descubrió que el riñón del profesor del hijo William Wilkinson era apto para el trasplante de su alumno!

via ABC News

Advertisement
Kaden Kidney's Search/Facebook

Kaden Kidney's Search/Facebook

Vivir con insuficiencia renal es difícil y doloroso. Kaden Koebcke, un estudiante de 12 años, estaba llevando este tipo de vida desde hacía años esperando un posible trasplante. Para su sopresa, descubrió que el donante no vivía lejos de él; todo lo contrario: era un profesor en la Georgia Grace Christian Academy de Powder Springs. Un acto de gran generosidad que le permitiría luego al joven llevar una vida normal lejos de las máquinas de diálisis.

"Difícil explicar las emociones de una madre"dijo la señora Koebcke "No tengo palabras para expresar todo mi agradecimiento a este hombre que, privándose de un órgano importante, le permitió a mi hijo vivir una vida plena y feliz. Un gesto que no olvidaré jamás."

Advertisement
Kaden Kidney's Search/Facebook

Kaden Kidney's Search/Facebook

"William se mudó en esta zona desde la ciudad", continuó la señora "precisamente en el mismo período en el que nos mudamos también nosotros. Siempre hemos sido amigos y su hijo es compañero de nuestra  escuela. Sin embargo, ciertamente, nunca nos hubiéramos imaginado que su amistad podía llegar a tanto. Para nosotros se trata de un verdadero héroe, capaz de no pensar en él mismo por ayudar a un extraño."

El 20 de agosto los doctores le hicieron un trasplante que, afortunadamente, fue un éxito. La familia de Kaden publicó un comentario en Facebook informando a sus amigos la situación del joven: "Nuestro hijo salió de la sala de terapia intensiva y pareciera recuperar las energías minuto a minuto. Por el momento estamos esperando para ver si existe un posible rechazo."

Más adelante en la semana, la familia actualizó nuevamente la publicación: "Todos los valores parecen ser normales y constantemente son monitoreados por los médicos, ¡es algo magnífico! El dolor ahora es muy reducido: Kaden hasta ha reído y bromeado con nosotros. Finalmente, ¡estamos fuera de peligro!"

Pronto Kaden podrá regresar a la escuela y hacer una vida normal gracias a la ayuda providencial de su profesor. ¡Mucha suerte!

Advertisement