Madre en crisis pide ayuda a su hija que trabaja pero es definida como "la peor madre del mundo"

por Patricia Zorzenon

04 Octubre 2021

Madre en crisis pide ayuda a su hija que trabaja pero es definida como "la peor madre del mundo"
Advertisement

Son muchas las historias de crisis familiares en un mundo donde, a veces, los jóvenes pueden ganar más que sus padres. Muchas veces, los hijos no estás dispuestos a ayudar a sus padres a pesar de vivir bajo el mismo techo. Un conflicto muy extendido en la sociedad actual. De hecho, en los Estados Unidos, causó sensación en las redes sociales la historia de una madre divorciada en graves dificultades económicas que pidió ayuda a su hija pasante y con un excelente salario. La respuesta de la joven de dieciséis años, sin embargo, fue determinante: "Eres la peor madre del mundo". La madre contó luego en las redes lo que sucedió y pronto se formaron dos inclinaciones: un grupo de usuarios apoya a la mujer, otro grupo considera que la joven es demasiado pequeña para colaborar con los gastos de la casa...

via The Mirror

Advertisement
Pxhere/Not The Actual Photo

Pxhere/Not The Actual Photo

"No es bonito que te definan como la peor madre del mundo", así escribiò una madre inglesa en las redes sociales "mucho menos cuando uno intenta hacer de todo por la felicidad de tus hijos". Esta madre separada con una hipoteca en sus hombros, sin más con asignaciones familiares dada la edad de su hija, se encuentra teniendo que lidiar con todos los gastos de la casa y de la joven que vive con ella. La pequeña tiene 16 años y encontró una pasantía que le hace ganar más de 14.000 esterlinas al mes. Al no tener gastos esenciales, la joven gasta su dinero sólo para su propio entretenimiento.

Por eso, la madre tuvo la idea de pedirle a la joven de dieciséis años una colaboración de unas 50 esterlinas para los gastos diarios. "No se trataría de una suma grande", cuenta la madre, "pero reemplazaría el dinero que ya no recibo más del gobierno dado que ya me suspendieron las asignaciones familiares dada la edad de la joven. Además del hecho que el padre ya no está pagando los gastos escolares de mi hija."

 

Advertisement
Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

Esta petición sin embargo desató la ira en la adolescente que se enfureció. "Además del gasto para el almuerzo que podría muy bien llevarse de casa", contó la madre. "Ella no debe pagar nada. Desde comidas, hasta calefacción, hasta los gastos de lavandería y luz. Incluso pago hasta su abono telefónico, así como el de la televisión y para el autobús. Ciertamente, no se trata nada de especial; creo que es correcto que así sea, hasta cuando puedan ganar algo por sí mismos." Para la madre llegó el momento que también la hija colabore con el bienestar de la casa y aligere los gastos que ambas, viviendo bajo el mismo techo, deben afrontar todos los meses. Sin embargo, la hija parecía no entrar en razón.

"Cuando le pedí ayuda me hizo sentir como la peor madre del mundo. Me pregunto qué tan correcto es su comportamiento y sobre todo no entiendo dónde me equivoqué en la educación que le di", concluye la madre mortificada. Lamentablemente, la disputa entre madre e hija nunca llegó a una conclusión adecuada para ambas. Sin embargo, en las redes sociales parece que los usuarios se han dividido. Por un lado hay quienes justifican a la hija que por su parte es libre de gastar su salario libremente después de un duro mes de trabajo, por otro lado son muchos los usuarios que se ponen en el lugar de la madre en dificultades.

Seguramente es una situación nada fácil de manejar, ¡pero con un poco de paciencia y mucho diálogo estamos seguros que madre e hija encontrarán una solución adecuada para sus necesidades!

Advertisement