Le prohibieron entrar al zoológico para visitar al chimpancé: se había enamorado de él - MiraQueVideo.com
x
Le prohibieron entrar al zoológico…
Regala agua a un indigente y otras personas siguen su ejemplo creando una cadena de solidaridad La hija sufre de ansiedad: el padre le escribe 690 tarjetas motivacionales para ayudarla a encontrarse consigo misma

Le prohibieron entrar al zoológico para visitar al chimpancé: se había enamorado de él

27 Agosto 2021 • Por Patricia Zorzenon
997
Advertisement

El amor es un sentimiento que no conoce barreras, ni edad, raza y especies animales. Esta enorme emoción y estado mental y físico que compartimos todos los seres vivientes puede exteriorizarse en formas y maneras verdaderamente inesperadas e incontrolables. Hay personas que logran enamorarse siempre y no obstante del "tipo equivocado", otras en cambio un poco más particulares que pueden contar haber tenido experiencias sentimentales... con animales. Han leído bien, con los animales, exactamente como le ha sucedido a una mujer belga que está haciendo la vuelta por la web.

via: Newsweek

Ella se llama Adie Timmermans, vive en la ciudad belga de Anversa y desde hace semanas considera estar enamorada y tener una relación sentimental con Chita, un ejemplar chimpancé que vive en el zoológico de una ciudad europea desde hace al menos 30 años. Adie ha contado, un poco conmovida, que en los últimos tiempos, en particular en las últimas cuatro semanas, se había dirigido casi todas las semanas al zoológico para pasar el tiempo con Chita el chimpancé, que la mujer veía obviamente a distancia del vidrio que separa entre los visitantes y los otros primates.

La mujer iba a visitarlo cada semana y desde el vidrio que los separaba, se intercambiaban besos, se saludaban afectuosamente y buscaban acercarse uno al otro como podían. Lamentablemente, el zoológico de la ciudad de Anversa, ha decidido después de cuatro semanas de visitas asiduas, prohibir la presencia de la señora al lugar de manera permanente.

Disgustada por la decisión, la mujer belga ha contado con emoción y una pizca de excentricidad: "Amo aquel animal y él me ama. No tengo a nadie sino a él. ¿Por qué quieren llevármelo? Tenemos una relación, diré solo esto. Otros miles de visitadores pueden entrar en contacto tranquilamente con estos primates, ¿entonces por qué yo no?"

En realidad, parece que la elección de prohibir la presencia a la mujer que visita a Chita el chimpancé, es de carácter científico y comportamental; como ha dicho el zoológico Anversa en una nota, "Cuando Chita está constantemente ocupada con los visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo, incluso esto es importante. Por eso se sienta a menudo solo fuera del horario de visitas. Simplemente, un animal demasiado concentrado sobre las personas es menos respetados por sus pares. Queremos que Chita sea lo más posible un chimpancé."

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias