Un cachorro abandonado se refugia detrás de un viejo zapato: un hombre lo salva y le regala una segunda posibilidad - MiraQueVideo.com
x
Un cachorro abandonado se refugia detrás…
Maestra instala un timbre electrónico en el aula: cada vez que suena, los alumnos hacen silencio Mamá orangután agarra los anteojos de sol de una turista y los usa frente a su cachorro

Un cachorro abandonado se refugia detrás de un viejo zapato: un hombre lo salva y le regala una segunda posibilidad

28 Agosto 2021 • Por Patricia Zorzenon
2.611
Advertisement

Los abandonos relacionados con las mascotas, en particular con los perros, cada vez son más frecuentes en verano, pero ciertamente no se limitan a este momento del año. Lamentablemente, son muchos los casos en donde se deshacen de un cachorro incluso después de pocos meses que lo compraron o lo sacaron de una perrera, especialmente si se trata de un "regalo para los niños". Sin embargo, los perros, no son juguetes y hay que cuidar de ellos durante toda la vida, desde el primer día. Es por esto que hay personas que gastan a diario su tiempo y sus energías para salvar a estas desafortunadas criaturas.

Goran Marinkovi es exactamente uno de esos hombres que siempre ha salvado animales indefensos de su ciudad, cada vez que tuvo la oportunidad. Cuando Goran vio a un perro minúsculo y con aspecto enfermizo, que intentaba refugiarse detrás de una zapatilla, no lo pensó dos veces y se lo llevó.

El cachorro en cuestió había sido abandonado entre la basura, completamente solo: no había ningún rastro de una madre o de otro perro alrededor. El pequeño perro intentaba dormir refugiado detrás una vieja zapatilla, una escena que ha conmovido profundamente a Goran. El pequeño estaba muy hambriento, quizás no comía desde hacía días y sus condiciones físicas no parecían las mejores. Goran, entonces, inmediatamente entró en acción: tomó al cachorro entre sus brazos y lo sacó lejos de ese lugar insalubre y lleno de suciedad. El hombre pagó todas las visitas al veterinario y los medicamentos necesarios para asegurarse de que el cachorro se recuperara lo antes posible.

Después de un tiempo, el perro llamado Smesten, este es el nombre que Goran le dio inicialmente, comenzó a recuperar sus fuerzas y a mostrar su verdadera naturaleza: ¡era un perro juguetón y muy enérgico! Goran entonces decidió adoptarlo y acogerlo definitivamente en su casa; además, no podría haberlo hecho de otra manera, a pesar de que Goran salva a muchos animales abandonados, ¡Smesten le había literalmente robado el corazón!

Advertisement

Ser voluntario y llevar adelante un trabajo como el que hace Goran no es fácil, incluso porque se encariña con todos los animales y los quiere a todos por igual. Además, hay gastos que cubrir y el número de abandonos cada vez es mayor.

Smesten, probablemente, no podía ni siquiera imaginar que su vida cambiaría para mejor poco después, ¡pero afortunadamente encontró a Goran en su camino!

Hoy Smesten es un perro feliz y amado por su nueva familia, todo gracias a la amabilidad, al amor y al trabajo increíble de Goran. Un solo hombre no podrá ciertamente derrotar el problema de los callejeros y del abandono de animales solos, pero podrá seguramente hacer la diferencia para algunas de estas pobres criaturas.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias