Joven indigente es grabado mientras festeja el cumpleaños de sus perros: soy su única familia

por Patricia Zorzenon

22 Abril 2022

Joven indigente es grabado mientras festeja el cumpleaños de sus perros: soy su única familia
Advertisement

No es casualidad que los perros sean los mejores amigos del hombre y tampoco es casualidad que muchos indigentes tengan un amigo de cuatro patas a su lado. Si bien cuidar de un animal implica gastos adicionales que para un indigente son difíciles de mantener, la presencia de un perro alegra muchísimo el espíritu de quien se encuentra en dificultad. Es por eso que Choco, un joven sin un lugar permanente, fue grabado mientras estaba festejando el cumpleaños de uno de sus perros, en los escalones de un parque público. Una escena realmente conmovedora, que empujó a muchos usuarios a ayudar al joven y a cambiar para siempre su futuro.

via Instagram / joseluis.matos.7906

Advertisement
Instagram / joseluis.matos.7906

Instagram / joseluis.matos.7906

Cada cumpleaños que se precie necesita de una torta con velas y quizás, alguna fiesta para crear el ambiente adecuado. Elementos que ni siquiera Choco, un joven sin hogar, le hizo faltar a sus mejores amigos: Nena y Shaggy, dos perros que lo acompañan en cada momento de su día. Choco fue grabado por un transeúnte, precisamente en el día de cumpleaños de Shaggy -un momento especial que el joven quizo festejar como es debido.

Advertisement
Instagram / joseluis.matos.7906

Instagram / joseluis.matos.7906

En el video que se hizo viral, se ve a Choco sentado en los escalones de un parque público, junto a sus dos fieles compañeros de aventuras, Nana y Shaggy. El joven le puso dos sombreros en la cabeza de los dos perros y entonó la canción del "feliz cumpleaños", mientras tomaba de la bolsa una pequeña torta para compartir. El joven le da a sus perros su merecidísimo pedazo de torta y luego corta un pedazo más pequeño para él. Probablemente, Choco gastó todos sus ahorros para comprar una torta con velas y sombreros de fiesta, pero no importa, porque es precisamente gracias a la presencia de sus perros que el joven logra seguir adelante con una sonrisa, a pesar que le falte un techo sobre su cabeza.

Video: https://www.instagram.com/p/CYsWkXzAXF3/

Instagram / joseluis.matos.7906

Instagram / joseluis.matos.7906

Para él, ese era la manera adecuada para agradecer a sus animales y honrarlos. En un momento del video, parece que él mismo se conmueve solo y se seca las lágrimas del rostro. El hombre que grabó la escena luego se acercó a Choco para conocer su historia. Parece que Choco escapó de una situación familiar muy complicada, en donde era maltratado y que en los últimos años vivió en la calle. Su familia, ahora, eran tan solo Nena y Shaggy, sus dos perros.

El video llegó inmediatamente a muchísimas personas, las cuales donaron lo posible para este humilde joven, para que se ponga de pie nuevamente. Comida, dinero, ropa, bienes esenciales: e inmediatamente comenzó una cadena de solidaridad para ayudar a Choco a volver al juego. Entre varias donaciones, llegó también un teléfono, gracias al cual Choco pudo abrir una cuenta de Instagram donde comparte su vida; hasta hoy, Choco tiene más de 180 mil personas que lo siguen en las redes sociales.

Gracias a ese video, Choco adquirió popularidad y con la ayuda que recibió por parte de todo el país, logró ponerse de pie nuevamente. Quisiera dedicarse a la música y abrir un refugio para perros, naturalmente. ¡Nosotros solo le deseamos lo mejor para su futuro!

Advertisement