Ladra tan fuerte que despierta a los dueños y los salva de una fuga de gas en la casa

por Patricia Zorzenon

29 Diciembre 2021

Ladra tan fuerte que despierta a los dueños y los salva de una fuga de gas en la casa
Advertisement

¿Y quién dijo que nuestros amigos de cuatro patas son simplemente animales? Muchos piensan hasta incluso que son ángeles bajo su apariencia animal, preparados para hacer el bien a los humanos que eligen amar y adorar durante el resto de sus vidas. De hecho, hay que decir que cuando un perro es adoptado dentro de una familia, es automáticamente elegido como miembro imprescindible del núcleo familiar, ¡no importa que no tenga el don de la palabra o que camine en cuatro patas!

via WHO13

Advertisement
Ildar Sagdejev/Wikimedia - Not The Actual Photo

Ildar Sagdejev/Wikimedia - Not The Actual Photo

Hoy queremos contarles la historia de Roxy, un mestizo que puso en marcha un gesto realmente valiente y heroico para advertir a sus amos que había algo en la casa que no andaba bien. El mestizo, miembro de la familia Harbert que vive en Ankeny, Iowa, en el corazón de la noche sintió el peligro y no pensó dos veces en camuflarse en la habitación de sus padres humanos y ladrar tan fuerte para despertarlos y hacerlos partícipes de lo que estaba sucediendo.

Cuando Brad Harbet se despertó de sobresalto después de que Roxy había ladrado y había saltado arriba y abajo de su cama, se dio cuenta que la alarma de la casa estaba encendida, pero no era la alarma de humo; Brad corrió a verificar lo que estaba sonando con tanta insistencia, y ahí descubrió que la alarma era el detector de monóxido de carbono en el aire; si no hubiera sido por su mestizo Roxy, ¡quizás se hubieran sofocados debido a esos gases tóxicos!

Advertisement
Pxhere/Not The Actual Photo

Pxhere/Not The Actual Photo

Inmediatamente dándose cuenta del peligro en el que estaban, Brad Harbert despertó a su anciano padre y a su hijo y los hizo salir de la casa, luego llamó al 911 para enviar una patrulla de emergencia para poner a salvo su casa; cuando los bomberos llegaron descubrieron que la fuga de monóxido de carbono se debía a un mal funcionamiento de la chimenea eléctrica. ¡Y por suerte estaba Roxy y su talento providencial para descubrir esa noche lo que estaba mal en el aire de la casa!

Brad Harbert y toda su familia ahora están sanos y salvos gracias a los ladridos y al acto de gran coraje de Roxy, un mestizo extraordinario y muy fiel que salvó a sus humanos preferidos...¡precisamente como si fuera un ángel sin alas!

Advertisement