Madre se va a correr y deja solo en la casa a su pequeño hijo: para su esposo es "una irresponsable"

por Patricia Zorzenon

26 Agosto 2021

Madre se va a correr y deja solo en la casa a su pequeño hijo: para su esposo es "una irresponsable"
Advertisement

Cuando llega un hijo a casa se sabe bien que golpearán la puerta también muchos trastornos en la vida de todos los días para mamá y papá. Ciertamente, la libertad que tenían antes de hacer las cosas y de ganarse tiempo solo para ellos ya no será como antes, y muchos nuevos padres, a pesar de que no lo dan a saber y a ver, sufren un poco por esto. De hecho, hay madres o padres que no ven la hora de tener tiempo para ellos a pesar de tener un bebé en la casa; ¿cómo hacer para conciliar las dos inaplazables necesidades?

via AITA/Reddit

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

Un papá estadounidense contó de manera anónima en Reddit que catalogó como irresponsable a su esposa por haber dejado por algunas horas al pequeño de casa solo mientras dormía en la nada, mientras ella había salido para ir a correr en el barrio para desahogarse del estrés acumulado. Estas han sido las dos palabras: "Antes que nada, nuestro hijo apenas tiene 1 año, regresé a casa del trabajo y mi esposa recién regresaba de correr, en ese momento noté que nuestro hijo estaba durmiendo en la habitación en la parte trasera. Cuando le pedí explicaciones, inmediatamente se puso a la defensiva y dijo "¡nunca me alejé demasiado de casa!". No creo que sea cierto, entonces me enojé con ella, y todo el asunto terminó en una pelea en la que le dije que lo que había hecho no era seguro. Ahora está enojada conmigo, piensa que yo soy un idiota que juzga a los demás y no quiere hablar."

Advertisement
Wikimedia/Not The Actual Photo

Wikimedia/Not The Actual Photo

El marido continuó diciendo: "Miro a nuestro hijo casi todas las noches, y ella es libre de salir de casa y hacer lo que quiera. La empujo constantemente para que salga con las amigas o para que se tome un descanso a tomar un café mientras miro a nuestro hijo. Entonces, le doy innumerables oportunidades para que escape de casa. Pero esta ha sido una elección suya.

En general, es una madre extraordinaria. Ambos somos principiantes en todo esto, pero nunca hubiera pensado que podría sucer algo así. Y ciertamente no pensaba que me considerarían el malo. Entonces gracias a todos por las preguntas y por los aportes. Mi esposa y yo seguramente tendremos un seguimiento de este incidente, así como futuras conversaciones sobre lo que se necesita para lidiar con el estrés y lo que podría llevar a algo similar."

Ciertamente, una situación familiar para nada fácil y muy compleja; ¿ustedes qué idea tienen al respecto?

 

Advertisement