Joven encuentra a su perro secuestrado recorriendo más de 1000 kilómetros para ir a salvarlo

por Patricia Zorzenon

14 Septiembre 2021

Joven encuentra a su perro secuestrado recorriendo más de 1000 kilómetros para ir a salvarlo
Advertisement

Ya lo sabemos, ninguna otra relación es ni remotamente comparable a la relación entre el perro y su dueño. Una relación única, formada por miradas, confianza recíproca y amor incondicional. Un vínculo realmente profundo que se crea lentamente con el tiempo y basado en la confianza recíproca. Y es precisamente gracias a la fuerza de este vínculo que Dara Park, un joven de Texas, no perdió las esperanzas después de que le robaran a su fiel amigo de cuatro patas. Nunca hubiera abandonado a su mejor amigo, entonces viajó miles de kilómetros para encontrarlo y llevarlo a su casa...

via ABC News

Advertisement
Dara Prak/Facebook

Dara Prak/Facebook

Dara Park es un joven de Texas y vive su vida acompañado de Titan, su fiel amigo de cuatro patas. Entre los dos se formó con el tiempo un vínculo indisoluble, tanto que son prácticamente inseparables. Sin embargo, un día llegó la tragedia...

Al salir al patio, el joven Dara Park inmediatamente se dio cuenta de lo que estaba sucediendo: Titan había desaparecido. En el piso, lo único que quedaba de su fiel amigo era el collar. Un detalle muy extraño que le permitió al joven dueño intuir que Titan quizás había sido secuestrado. Inmediatamente el joven de Texas advirtió a las autoridades locales aún en estado de shock y para aumentar las chances de encontrar al pequeño Titan decidió publicar en Facebook las fotos de su amado perro, esperando que alguien tuviera alguna información que revelarle.

Advertisement
Dara Prak/Facebook

Dara Prak/Facebook

Durante los días siguientes, Park sin poder dormir se dirigió a todos los refugios de la zona y a los de la ciudad de Houston, en Texas. En el auto, Dara Park llevaba siempre consigo el collar de su pequeño Titan por si lo esperaba en algún refugio. Después de tres meses de búsqueda agotadora y sin éxito, el joven Park comenzó a perder las esperanzas, convencido de que no vería más a su mejor amigo. Sin embargo, un día, cuando todo parecía demasiado tarde, llegó una llamada. Un refugio en el Sur de Carolina había encontrado a un perro muy parecido a la descripción que había dejado Dara Park a las autoridades de Houston.

Después de haber escaneado el microchip del perro encontrado se dieron cuenta que la descripción encajaba perfectamente y que se trataba de Titan. Sin embargo, los dueños del refugio, le advirtieron a Dara Park que se prepare psicológicamente: las condiciones en las que se encontraba el pobre animal eran alarmantes.

Dara Prak/Facebook

Dara Prak/Facebook

Después de terminar la llamada, Dara Park no lo pensó dos veces. Cargó combustible y se dirigió rápidamente como el viento al Sur de Carolina: "Después de recibir esa llamada no tuve dudas. Sabía que tenía que ir al Sur de Carolina lo más rápido posible. El viaje en el auto duró unas 16 horas. No hice muchas paradas en el camino porque no veía la hora de verlo nuevamente. Ahora está aquí conmigo, en casa", concluye el joven.

Cuando Park y su novia llegaron al Sur de Carolina, fueron al refugio donde Titan estaba allí esperándolos. Sus condiciones eran efectivamente graves: Titan además de haber perdido notablemente peso, tenía varias heridas en su cuerpo. Sin embargo, solamente al ver a su dueño, Titan parecía haber recuperado todas sus fuerzas.

Desafortunadamente, no sabemos aún quién secuestró a Titan, pero algo si es cierto: el perro regresó a su casa junto a su dueño que lo ama más que a cualquier cosa en el mundo, ¡y nosotros no podríamos estar más que felices por esto!

Advertisement