Un joven padre se lanza entre las llamas para salvar a sus dos gemelas de 18 meses

por Patricia Zorzenon

09 Septiembre 2021

Un joven padre se lanza entre las llamas para salvar a sus dos gemelas de 18 meses
Advertisement

Las habían dejado con la abuela y su nieta por solo 15 minutos. Pero 15 minutos son suficientes para cambiarte la vida. Ray Lucas y su novia, Shi'Ann Brown, habían ido a un almacén local a unos pocos kilómetros de su casa.

Cuando regresaron encontraron la vivienda en llamas y la abuela y la nieta en estado de shock. En la planta baja, podían escuchar el llanto de las dos pequeñas atrapadas en el humo. Ray no lo pensó, actuó por instinto. Se lanzó hacia el incendio y se dirigió al lugar donde sabía que estaban las bebés de 18 meses. El epílogo de esta historia no se da por sentado.

via Fox 2 Detroit

Advertisement
YouTube/Fox 2 Detroit

YouTube/Fox 2 Detroit

Como muchas veces sucede, los padres recientes Ray Lucas y su novia, Shi'Ann Brown, se encargan de las compras de la casa dejando a sus gemelas de 18 meses con la madre de Ray. Una clásica rutina familiar para esta familia de Eastpointe, Michigan, en los Estados Unidos. Un viaje corto que, esa mañana, les había llevado un poco más de tiempo a la pareja, que regresó a los quince minutos.

Sin embargo, una vez que regresaron a su casa, rápidamente se dieron cuenta del desastre. La vivienda estaba en llamas, la abuela y nieta que se suponía iban a cuidar de las niñas, estaban frente a la casa en estado de shock. Dentro de la casa estaban las gemelas, Milan y Malysia, en una situación que estaba presipitando minuto a minuto. El humo que estaba invadiendo el lugar, había despertado a las pequeñas que lloraban desesperadamente.

Advertisement
YouTube/Fox 2 Detroit

YouTube/Fox 2 Detroit

"No pensé absolutamente en nada", dijo luego Ray Lucas, "Salté hacia el humo y comencé a buscar a las niñas. No veía nada, dado que todo estaba inmerso en una nube gris impenetrable. Tuve que recurrir a la memoria para visualizar la posición exacta de las pequeñas." Dentro se había desencadenado el pánico de quien, impotente, estaba asistiendo a una tragedia de graves dimensiones.

"Cuando las agarré", siguió Ray "comenzó el momento más peligroso. Sabía que podía perder los sentidos y al mismo tiempo, perder para siempre a mis dos pequeñas."

Flickr/Not The Actual Photo

Flickr/Not The Actual Photo

Afortunadamente, Ray logró salir del incendio, salvando a las dos pequeñas, que corrían el riesgo de quedar intoxicadas a causa del humo. Un poco peor fue para el padre que tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo y el rostro. Debido a estas graves quemaduras, Ray no pudo trabajar para hacer frente a los altos costos de los gastos médicos, además de que su propiedad quedó completamente destruída. Por esta razón se lanzó una colecta online para ayudar a esta familia a salir definitivamente de la pesadilla de este dramático incidente.

¡Nuestros mejores deseos para este papá valiente!

Advertisement