A los 73 años puede andar en la patineta como un adolescente: sus habilidades circulan por la web

por Patricia Zorzenon

26 Agosto 2021

A los 73 años puede andar en la patineta como un adolescente: sus habilidades circulan por la web
Advertisement

Los orígenes de la patineta como la conocemos hoy ocurrieron entra los años '50 y los años '60 en California. Algunos surfistas tuvieron la genial idea de aplicar bajo una tabla de surf cuatro ruedas para descender por las pistas asfaltadas. Con cada descenso, la tabla se fue perfeccionando hasta cuando, en 1959 nacieron las primeras patinetas. Las vidrieras de los negocios fueron asaltadas por los más jóvenes, impacientes de aprender este nuevo deporte. Una pasión que puede durar una vida y, a pesar que se cree que es un deporte para chicos, un señor anciano y su inseparable skate asombraron al mundo entero...

via Timuk Hinmax/Instagram

Advertisement

Nunca es demasiado tarde...

Desde hace algún tiempo circula en las redes el video de un señor anciano increíblemente hábil en su patineta. Su nombre es Igor, tiene 73 años y una larga pasión por el skate de toda la vida. En hacer famoso al curioso personaje ha sido un profesor de surf, Max Timukhin, que decidió publicar un corto video del anciano que viene a toda velocidad por las calles de la ciudad. El clip, de hecho, no tardó en circular por la web dada la habilidad de Igor.

El patinador ha estado montando su tabla desde 1981, escribió Timukhin en la descripción de la publicación que cuenta con más de 224.000 me gusta. Efectivamente, sobre la tabla de cuatro ruedas parece rejuvenecer y estar completamente a gusto. La facilidad con la que maneja la tabla deja asombrados incluso hasta los patinadores profesionales, que no tardaron en elogiar la actuación de Igor.

Advertisement
TimukHinmax/Instagram

TimukHinmax/Instagram

Pero los maestros del skate no son los únicos que se han sentido atraídos por las habilidades del señor anciano. También los menos expertos lentamente se convencieron en acercarse a este deporte, impulsados por el entusiasmo que transmite Igor y su inseparable patineta.

Comenzar no es fácil, y el temor de poder caerse asusta a muchas personas. Sin embargo, Igor parece muy seguro de si mismo mientras se lanza en su tabla, animando a cualquiera que quiera acercarse a este fantástico deporte.

TimukHinmax/Instagram

TimukHinmax/Instagram

Muchos usuarios, de hecho, viendo la avanzada edad del skater se convencieron en superar sus propios miedos acercándose con mucha precaución al mundo de las tablas.

Nunca es demasiado tarde para comenzar una nueva aventura e Igor lo sabe bien. El skate para él es más que un pasatiempo, es toda su vida confesando que mientras pueda permanecerá con los pies en esa tabla que lo hizo soñar desde cuando era un niño.

Advertisement