Da a luz nueve gemelos y bate todos los récords: "Consumen 6 litros de leche y 100 pañales al día"

por Patricia Zorzenon

01 Septiembre 2021

Da a luz nueve gemelos y bate todos los récords: "Consumen 6 litros de leche y 100 pañales al día"
Advertisement

Hay personas que para entrar en el Libro Guinness de los Récords tienen que sudar años y años para entrenarse y mejorar constantemente sus talentos. Al contrario, parece que existen otras que, para entrar en la lista, no deben mover ni siquiera un dedo, porque la vida decide hacer todo por ellos. Así lo confirma la historia de Halima Cisse, una joven de 25 años africana que se adjudicó el Récord Mundial Guinnes después de dar a luz nueve gemelos.

via dailymail.co.uk

Advertisement
Pixabay / Not the actual photo

Pixabay / Not the actual photo

Increíblemente, Halima descubrió que tendría nueve gemelos en el momento del parto, porque su médico que se encargaba de ella logró ver "solamente" siete en todas las ecografías anteriores. Dada la delicadeza de su embarazo, los médicos de Mali (el estado africano en el que vive la mujer), estaban bastante preocupados por su salud y por la de sus hijos; como consecuencia, decidieron que lo mejor sería que la siguieran algunos especialistas. Afortunadamente, el gobierno apoyó a Halima y pagó todos los gastos para trasladarla en avión hacia Casablanca, en Marruecos.

Una vez que llegó a destino, Halima fue hospitalizada en la clínica Ain Borja y a través de una cesárea, dio a luz a sus nueve gemelos: cuatro varones y cinco mujeres. Después de haber constatado solo durante el partp que los niños serían nueve, Halima se mostró bastante preocupada y se preguntó más de una vez cómo haría para cuidar de ellos y sobre todo, quién la ayudaría: "Mientras los niños salían me rondaban en la cabeza muchas preguntas. Era muy consciente de lo que estaba sucediendo y parecía que había un flujo infinito de niños que salían dentro mio".

Advertisement
Facebook / The Woman's Hospital of Texas

Facebook / The Woman's Hospital of Texas

A pesar de que Halima estaba de 25 semanas cuando llegó a Marruecos, los médicos lograron mantener la situación bajo control e hicieron que diera a luz a las 30 semanas. Sin embargo, los gemelos recién nacidos aún eran muy prematuros y dada la posibilidad de toparse con complicaciones médicas, los nueve deberían permanecer por al menos dos o tres meses en las incubadoras. Afortunadamente, los gemelos gozan de una excelente salud, tanto que, hoy, ¡consumen todos los días unos 6 litros de leche y 100 pañales!

Si bien una llegada tan numerosa puede asustar, el esposo de Halima, el señor Kader Arby, no parece para nada preocupado y todo lo contrario, no ve la hora de abrazar a sus nueve hijos, que también espera con impaciencia Souba, la hermana mayor: "Estoy muy feliz, mi esposa y mis hijos están bien. Dios nos ha regalado estos niños y es él el que decide que sucederá. ¡No estoy preocupado!".

Halima y Kader adoran mucho el hecho de tener una familia numerosa. De hecho, a pesar de que tienen 10 hijos, los dos cónyugues no han descartado la posibilidad de tener otros hijos en un futuro. Bueno, estamos todos de acuerdo sobre el hecho que superar el récord de Halima es bastante difícil, su parto es tan raro que podría permanecer en la historia durante muchos años.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement