Un barista quita una sombrilla del local para acompañar a un cliente a su casa bajo la lluvia

por Patricia Zorzenon

12 Agosto 2021

Un barista quita una sombrilla del local para acompañar a un cliente a su casa bajo la lluvia
Advertisement

Lo llaman atención al cliente. Y no es obvio encontrarla en cada lugar dedicado a acoger "clientes". Saber dar la bienvenida a tus propios clientes, tener atención para garantizarles la mejor experiencia en tu negocio, ya sea un restaurante, un gimnasio o un negocio de alimentos, debería ser la norma, pero la realidad es que muchos gerentes no tienen ni la más mínima idea de lo que es la atención al cliente.

A veces la atención por el cliente pasa por gestos inesperados, no programados, dictados solamente por la buena educación que se tiene. Es el caso de lo que ha sucedido en un café de Dublín. Cuando desde el cielo comenzó una lluvia incesante, el barista no lo pensó dos veces en asegurarse que un cliente en silla de ruedas llegara a su casa seco. ¿Cómo? Quitando una sombrilla del patio exterior.

via Irish Post

Advertisement
The Pines Cafe Bar/Facebook

The Pines Cafe Bar/Facebook

El hecho sucedió en The Pines Café Bar de Dublín, en Irlanda. Los clientes estaban tranquilamente pasando su tiempo en el local cuando afuera comenzó una lluvia incesante. Los clientes salientes se cubrieron como podían corriendo hacia sus autos, pero un cliente discapacitado en un scooter eléctrico evidentemente se encotraba en dificultades.

Afortunadamente ese día de turno estaba Frankie, el camarero del local. No pensó dos veces en hacer lo posible para lograr llevar a ese cliente a su casa seco, precisamente como todos los demás.

Frankie salió al exterior del local, tomó una sombrilla del patio y acompañó al hombre hasta su casa, llevándolo seco a su casa y sin dificultad.

Advertisement
The Pines Cafe Bar/Facebook

The Pines Cafe Bar/Facebook

La escena ha sido realmente emocionante, a tal punto que algunos colegas decidieron grabar la salida de Frankie que caminaba al lado del cliente con la sombrilla gigante del local en la mano.

Una de esas escenas que le hacen devolver un poco la esperanza a la humanidad, que a menudo se demuestra incapaz de colaborar con sus semejantes, no del todo hostil. El video ha sido publicado en Twitter y obtuvo más de 600 mil visualizaciones: las personas que han visto el video felicitaron al barista Frankie por haber hecho un simple gesto pero que para el cliente en silla de ruedas es especial sin dudas.

A veces es suficiente realmente poco para hacer la diferencia en la atención al cliente, ¡como por ejemplo tomar una sombrilla del patio para cubrir a un cliente de la lluvia!

Advertisement