La echan de la cabaña donde vivió durante 30 años: anciano de 80 años es obligado a vivir en la calle

por Patricia Zorzenon

22 Agosto 2021

La echan de la cabaña donde vivió durante 30 años: anciano de 80 años es obligado a vivir en la calle
Advertisement

Muchas veces, en nuestros barrios o en nuestras ciudades, existen personajes conocidos por toda su singularidad y por su manera de vivir. A veces son tan únicos que se convierten en un punto de referencia o el alma misma de ese lugar. David Lidsone, apodado "River Dave" forma parte de esos personajes de la zona con el que todo el mundo está encariñado. Sin embargo, en este último tiempo, su casa ubicada cerca del río ha desencadenado una notable atención mediática debido a su dudosa ubicación en terrenos privados. Hoy Dave está arrestado, pero la gente del lugar sigue luchando para obtener justicia...

via AP News

Advertisement
WMUR-TV/YouTube

WMUR-TV/YouTube

David Lidstone, conocido también como "River Dave" es un veterano de la aviación estadounidense y padre de cuatro hijos. Vivió cerca del río Merrimack en Canterbury, Hampshire durante 27 años cuidando a su gato y a sus gallinas, cultivando sus propias verduras, cortando la leña para la calefacción. Su pequeño mundo lo hizo increíblemente felíz, completamente inmerso en la naturaleza y desde siempre ha sido un hombre libre. Ahora parece que las cosas han cambiado drásticamente. Después de varias advertencias y varias denuncias, el anciano River Dave fue echado de su tierra.

Dave, de hecho, fue arrestado el 15 de julio del 2021, acusado de haber ocupado ilegalmente terrenos privados. Un grupo de personas, sin embargo, al enterarse del terrible hecho y conociendo al hombre de toda la vida, decidieron iniciar una petición para salvarlo de convertirse en un indigente dado que la intención de la policía local era la de demoler el edificio. El objetivo de la recaudación es juntar dinero para pagar los impuestos de la propiedad y para obtener justica por esta "leyenda local".

Advertisement
WMUR-TV/YouTube

WMUR-TV/YouTube

Hasta el momento la petición recaudó hasta ahora más de 3300 firmas, y cada día parecen aumentar cada vez más. Según Dave, el legítimo dueño de la tierra le había prometido que no lo iba a echar, pero Leonard Giles, de 86 años, el nuevo dueño, había descubierto su presencia recién en el 2015. A nada sirvieron las intimaciones de los jueces de abandonar el terreno allá en el 2017 que no han tocado en lo más mínimo al anciano River Dave.

"Me sentaré aquí hasta que me pudra, o iré a casa", había dicho Dave a los periódicos locales que estaban interesados en la historia.

WMUR-TV/YouTube

WMUR-TV/YouTube

"Es un veterano, una leyenda local, un agricultor y sobre todo un ser humano. Siempre está dispuesto a ayudar a cualquiera que venga a lo largo del río y siempre tiene productos frescos o huevos para los campistas", cuenta el hermano del anciano Dave.

La propiedad en la que se encuentra el veterano de guerra efectivamente no tiene ningún acuerdo escrito, sino la palabra del viejo dueño que le había permitido a Dave que se quedara en su terreno hasta cuando quisiera. Sin embargo, con el cambio de dueño las cosas cambiaron, y ahora Dave, de 81 años, se encuentra en prisión por no haber respetado las numerosas advertencias.

WMUR-TV/YouTube

WMUR-TV/YouTube

Pero las peores noticias no terminan aquí, dado que la cabaña donde vivía Dave River se derrumbó misteriosamente después de un incendio devastador en el corazón de la noche. Ahora sin un lugar estable, el veterano de guerra estará obligado a buscar refugio entre los lugareños, que están listos para acogerlo con los brazos abiertos y devolverle todos los favores del anciano.

El origen del incendio todavía se desconoce, sin embargo las investigaciones han comenzado para entender la causa de esta devastación. Deseamos que pueda encontrar lo más pronto posible un refugio y que pueda regresar a su vida inmerso en lo que más ama: la naturaleza.

Advertisement