Sobrevive a una grave enfermedad y ahora viaja por el mundo caminando: "Caminar me ha salvado la vida" - MiraQueVideo.com
x
Sobrevive a una grave enfermedad y ahora…
Suspendido en la escuela, la mamá lo castiga haciéndole tirar la basura y cortar el césped de los vecinos

Sobrevive a una grave enfermedad y ahora viaja por el mundo caminando: "Caminar me ha salvado la vida"

24 Agosto 2021 • Por Patricia Zorzenon
779
Advertisement

Hay quienes viajan para cultivarse, quienes lo hacen por diversión, quienes para relajarse después de un período de estrés y hay quienes, en cambio, el viaje lo consideran como una revancha personal después de un período pasado en un túnel largo y oscuro del cual parecían no salir nunca. Símbolo de personas como estas es Marika Ciaccia, una joven de 31 años audaz y valiente que rozó la muerte debido a una grave enfermedad.

Marika siempre ha sido una joven llena de sueños, que tuvo que poner en espera por un largo período de tiempo debido a su grave estado de salud que la había afectado inesperadamente, cuando un día, de repente, sintió un dolor insoportable en la pierna, que se había hinchado desmesuradamente.

Después de ir a la sala de emergencias, Marika recibió de los médicos un diagnóstico muy amargo para deprimirse: una vena se había obstruído y le había provocado una grave trombosis venosa. Pero como si esto no fuera suficiente, una parte del coágulo se había desprendido y existía el riesgo que pudiera llegar hasta el corazón, conduciéndola inevitablemente a la muerte. A pesar de las pocas esperanzas, los médicos lograron salvarle milagrosamente la vida.

A varias personas les sucede tocar con la mano experiencias como esta y cambiar su perspectiva de la vida. Algunos sufren traumas y la viven aún peor, mientras que otros la ven como una segunda posibilidad, un poco como si se les hubiera otorgado una segunda vida para vivirla plenamente.

Afortunadamente, Marika sobrevivió, tenía otra oportunidad, otra vida para vivir con los pies hacia delante, ¿y cuál era la mejor manera para hacerlo si no era la de viajar por el mundo? A pesar de que todavía estaba muy agotada físicamente y a pesar de que la recuperación aún era muy larga, de todas maneras, Marika decidió comenzar a vivir de inmediato: comenzó a viajar, hurgando con su nariz desde arriba descubriendo lugares que nunca antes había visto.

Los viajes preferidos de Marika son aquellos que implican caminatas muy largas. Entre los diferentes viajes, de hecho, imborrable ha sido el camino de Santiago de Compostela, en España, recorrido a pie durante 800 kilómetros. Gracias a este viaje, Marika descubrió el amor por caminar y comenzó a hacer trekking, convirtiéndolo en una parte integral de su vida. Como sucede para muchos, de hecho, la joven de 31 años quiso transformar su nueva pasión en un trabajo, y se convirtió en guía de excursionistas medioambientales.

Hoy, Marika inspira a las personas a través de su cuenta de Instagram y de su canal de Youtube. Además, gestiona un blog y escribió un libro titulado "La felicidad a mis pies".

Advertisement

Se dice que algunos acontecimientos suceden por una razón, y que son lecciones dadas por la vida de las que debemos aprender algo. Sin lugar a dudas, Marika aprendió a amar la vida, convirtiéndose en guía y en fuente de inspiración para cualquiera que quiera seguirla y estar a su lado.

¿También ustedes se han emocionado leyendo esta historia?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias