"¡No queremos niños aquí!": aleja a una madre que quería hacer jugar al hijo con las niñas en el parque

por Patricia Zorzenon

09 Agosto 2021

"¡No queremos niños aquí!": aleja a una madre que quería hacer jugar al hijo con las niñas en el parque
Advertisement

Ser padres no es una tarea fácil, de ninguna manera; pero una cosa es tener que gastar las propias energías de madre o de padre para criar y educar a un hijo, y otra es el de tener que luchar a diario con las ideas y las opiniones de los demás padres, quizás los que son madres y padres de los amigos de nuestros hijos. A veces, incluso por un simple malentendido, pueden desencadenarse tragedias y peleas entre adultos en las que siempre los niños quedan en el medio...

via Washington Post

Advertisement
Pxfuel/Not The Actual Photo

Pxfuel/Not The Actual Photo

Este es el caso de una madre anónima que contó su experiencia maternal con otra madre Carolyn Hax, una periodista de Washington Post. La mujer contó que llevaba a menudo a su hija al parque de juegos para dejar que la pequeña se divertiera e hiciera amistad con sus compañeras mientras ella se relajaba y hablaba amablemente con las otras madres que estaban allí por el mismo motivo. Un día, una madre que no conocían se acercó al parque de juegos, preguntando si su hijo, que era un niño, podía unirse al juego junto a las niñas que se estaban divirtiendo.

La respuesta de la mujer anónima que contó esta historia ha sido la siguiente: "Le dije amablemente si podía disculparnos porque algunas de nosotras queríamos pasar tiempo solamente con mujeres. La madre del niño parecía enojada y se fue. ¿Hay una manera en la que puedo acercarme a ella si regresara? Nosotras madres e hijas nos hemos realmente divertido en ese momento y tener a un niño allí en ese momento cambiaría la manera en cómo irían las cosas."

Advertisement
Pixabay/Not The Actual Photo

Pixabay/Not The Actual Photo

Luego la mujer siguió explicando: "Vivimos en un mundo en donde todo se les da a los varones y las mujeres solo se quedan con las sobras, y pienso que esta mujer tarde o temprano obtendrá estas sobras, pero así parecería que su hijo tiene el derecho de entrar y destruir nuestro tiempo solo de mujeres."

Obviamente Carolyn Hax no aprobó el comportamiento de la autora de esta historia, afirmando que probablemente también esa madre quería encontrar tiempo para ella y para intercambiar dos palabras con las demás "chicas" que estaban alli; después de todo, como subrayó luego la periodista, si las mamás querían tiempo y espacio solo para ellas sin alguna presencia de hombres, ¿no sería el caso de encontrarse en un lugar privado en lugar de un parque público?

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement