8 cachorros de puercoespín huérfanos se niegan a comer, pero luego llega la madre gata para salvarlos

por Patricia Zorzenon

07 Agosto 2021

8 cachorros de puercoespín huérfanos se niegan a comer, pero luego llega la madre gata para salvarlos
Advertisement

Un cachorro necesita absolutamente de su madre durante los primeros días y meses de vida, ya que sin ella se sentiría perdido y difícilmente podría superar las primeras dificultades de la vida. Esto es lo que sucede al menos en la mayoría de los mamíferos, incluidos los puercoespines, los cuales sin el calor y la leche de su madre no lograrían sobrevivir durante los primeros días de vida. Sin embargo, afortunadamente, la naturaleza no deja nunca de sorprendernos e incluso en los casos más desesperados, parece encontrar soluciones inesperadas. En el zoológico de Vladivostok, en Rusia, ocho puercoespines cachorros huérfanos se negaban a comer; los trabajadores del zoológico, sin embargo, quisieron hacer un último intento desesperado...

via Dailymail

Advertisement
Youtube / RT

Youtube / RT

Los ocho pequeños puercoespines se negaban a tomar la leche necesaria para sobrevivir a través de las jeringas o los biberones que los empleados del zoológico intentaban ofrecerles. Desesperados, los trabajadores del zoológico quisieron hacer un último intento: le presentaron a los 8 huérfanos a una madre gata llamada Musya, la cual apenas había terminado de destetar a sus gatitos, esperando que su instinto maternal y su leche pudiera salvar la vida de esos pequeños puercoespines. Increíblemente, ¡esta táctica resultó ser un éxito!

Musya estaba todavía produciendo leche y los pequeños puercoespines parece que rápidamente se acostumbraron a su olor, reconociéndola como su mamá.

Advertisement
Youtube / RT

Youtube / RT

No importa si Musya y los pequeños puercoespines pertenecen a dos especies de animales completamente diferentes, porque en estos casos parece ser increíble el instinto maternal el que hace la diferencia. Gracias a su leche y a sus cuidados, los ocho puercoespines sobrevivieron: para ellos, ¡el mundo ahora no es tan aterrador!

Obviamente, nadie en el zoológico de Vladivostok estaba convencido que el experimento funcionaría al 100%, pero apenas las cosas parecían funcionar, la emoción también para ellos fue enorme. Solo es suficiente con mirar el video de como los pequeños parecen estar perfectamente a gusto en compañía de mamá Musya, para entender que el amor de una madre llega realmente a todas partes. ¡Felicitaciones a esta insólita y hermosa familia!

Advertisement