Padre desempleado lleva a su hijo con él para vender dulces por la calle: "Quiero enseñarle el valor del trabajo"

por Patricia Zorzenon

20 Agosto 2021

Padre desempleado lleva a su hijo con él para vender dulces por la calle: "Quiero enseñarle el valor del trabajo"
Advertisement

Desde cuando la pandemia azotó al mundo, Argentina, que ya atravesaba un período de grave crisis económica, ha alcanzado una tasa de pobreza muy alta, según el semestre del 2020, el 42% de la población. En el país, de hecho, la tasa de desocupación ha registrado un aumento sorprendente. Estos números significan, obviamente, una menor posibilidad de poder comprar para un enorme número de personas.

El valor de la moneda local, el peso, es tan bajo que en este estado se está difundiendo la práctica de dar el vuelto en caramelos. En esta imagen, un padre encontró una solución para mantener a su hijo en el camino correcto.

via ADN Sur

Advertisement
Churreria Papà e Hijo/Facebook

Churreria Papà e Hijo/Facebook

Gastón sale todos los días por las calles de Argentina con su hijo a vender bizcochos dulces llamados "churros". Gastón perdió su trabajo con la pandemia y esto hizo que la situación económica sea muy precaria para toda su familia. El riesgo es que los jóvenes encuentren una solución rápida para hacer dinero desviándose de un camino honesto a favor de una peligrosa pendiente criminal.

Así es como, por las calles de Comodoro Rivadavia, en Argentina, pueden encontrar a Gastón vendiendo churros junto a su hijo y de esta manera, logra tenerlo cerca de él para enseñarle la importancia del trabajo. De origen humilde, Gastón siempre ha sido un trabajador autónomo para mantener siempre su independencia. Nacido en Corrientes, en el norte de Argentina, trabajó como artesano, y salía todos los días con su familia para vender los accesorios que producían juntos: carteras, pulseras, collares.

 

Advertisement
Churrerìa Papà e Hijo/Facebook

Churrerìa Papà e Hijo/Facebook

"En mi casa, durante mi infancia no había ningún juguete. Todo lo que producíamos y vendíamos terminaba gastándose en comida y en otras compras necesarias. Y pienso que esto ha sido una buena educación sobre lo que es realmente importante. ¡Además me ha ayudado a apreciar más mi primer juguete que logré comprarme con mi dinero!", contó Gastón.

La pandemia hizo que Gastón, que ahora vive en Comodoro Rivadavia, se viera obligado a encontrar una nueva manera para ganar dinero dado que había perdido su trabajo. Debido al confinamiento, de hecho, la venta de sus productos se interrumpió abruptamente dejando a estas personas sin recursos económicos.

Churrerìa Papà e Hijo/Facebook

Churrerìa Papà e Hijo/Facebook

Con el paso de los meses, la idea de Gastón era abrir un negocio de alimentos con su hijo y la manera más eficaz para vender era el de ir por las calles de los pueblos con su pequeño banquete. Hoy se llaman "Churrería Papá e Hijo", tienen una página de Facebook y pasan sus días juntos, intentando desarrollar un micro emprendimiento que está teniendo un discreto éxito.

Es cierto, en este momento Gastón preferiría un trabajo remunerado, sin embargo la situación actual no desanima a este artesano: ¡siempre debes dar lo mejor de tí, especialmente en las situaciones difíciles!

Advertisement