Niño adopta un perro enfermo y pone a la venta su patineta para pagar su tratamiento

por Patricia Zorzenon

16 Agosto 2021

Niño adopta un perro enfermo y pone a la venta su patineta para pagar su tratamiento
Advertisement

Algunos de nosotros tenemos la suerte de adoptar a un amigo de cuatro patas ya desde niños, y es maravilloso afrontar las diferentes etapas de la vida juntos creando recuerdos inolvidables. Solamente quienes tienen animales pueden entender la sintonía especial que se crea:y atención a quienes les toca, es como si nos hiciéramos uno con ellos, somos felices cuando ellos son felices y estamos mal cuando ellos están mal. Para nuestros peludos nosotros somos el mundo entero, por eso es nuestro deber cuidarnos el uno con el otro, cualquiera sea nuestra edad, incluso porque solos no podríamos hacerlo. Un ejemplo vivo es Mauco, un niño argentino que estaba dispuesto a sacrificar su bien más valioso para salvar la vida de su perro.

via The Dodo

Advertisement

Un encuentro especial

Mauco es un niño de tan solo 9 años que vive con la madre en Mendoza, Argentina. Un día, durante uno de sus habituales paseos por la ciudad, se encontró con la mirada abatida de un perro callejero, herido y abandonado en el medio de la calle. No pudiéndolo dejar en esas condiciones, Mauco decidió adoptarlo, lo llevó a su casa y lo llamó Rocko.

Durante la primera visita al veterinario, el niño recibió una noticia desestabiizante: Rocko tenía una pierna rota y su salud empeoraría cada vez más. Lamentablemente, el perro debía afrontar un tratamiento muy costoso, la cifra solicitada llegaba a unos 300 dólares; un gasto que la madre de Mauco no podía afrontar debido a su frágil situación económica.

Advertisement

Sin desanimarse, Mauco tuvo una pequeña idea que, si tenía éxito, le habría permitido tener dinero para tratar a su nuevo perro: decidió vender su amada patineta a través de un anuncio de Facebook, poniendo toda su confianza en las personas que lo habrían leído; estas son sus palabras: "Hola, soy Mauco, el hijo de Laura. Mi madre me prestó su perfil porque yo no tengo uno. Miren bien a este cachorro que encontré por la calle, está enfermo y tiene una pierna rota. Lo hemos alimentado y lo hemos bañado, pero necesita medicamentos. Lo llevo al veterinario en mi patineta. Si alguien estuviera interesado en comprar mi patineta, puede dejar aquí su número, mi madre los llamará. Gracias, Mauco". A pesar de que su patineta era su juguete preferido, Mauco no tuvo problemas en tener que ponerlo a la venta para salvar la vida de su querido Rocko.

MLauJorge/Facebook

MLauJorge/Facebook

A pesar de que la publicación se hizo viral gracias a los miles de compartidos, al comienzo parecía que nadie quería comprar la patineta de Mauco, hasta cuando, una mujer llamada Ruperta, se ofreció a pagar todos los medicamentos necesarios para la terapia de Rocko, para que Mauco no debiera renunciar, ni a su amada patineta, ni a su nuevo amigo.

Pensándolo bien, Mauco es una perla rara: un niño que renuncia a su juego más costoso a cambio de la vida de un ser vivo no es para subestimar.

¿Qué piensan de este gesto noble?

Advertisement