Campeón de boxeo construye 1000 casas y las regala a sus conciudadanos menos afortunados - MiraQueVideo.com
x
Campeón de boxeo construye 1000 casas…
Niño vende paletas heladas para ayudar a su familia pobre: su carro se rompe y un desconocido le compra todas ¿Pueden encontrar al niño en esta imagen?

Campeón de boxeo construye 1000 casas y las regala a sus conciudadanos menos afortunados

14 Agosto 2021 • Por Patricia Zorzenon
107.621
Advertisement

Se llama Emmanuel Dapidran Pacquiao, pero todos en Filipinas lo llaman Manny "Pacman" Pacquiao. Se trata de un campeón de boxeo filipino famoso de las lejanas islas del Pacífico. Es el primero y único campeón mundial en ocho diferentes clases de peso, donde ha ganado doce títulos mundiales, así como el primero en ganar el campeonato lineal en cinco clases diferentes. 

Ha retenido este reconocimiento ininterrumpidamente durante cuatro años, hasta junio del 2012. Hoy es una verdadera estrella, muy amado por la población local. Pero nadie hubiera imaginado lo que había planeado hacer con el dinero que ganó con sus puños y sus victorias.

Después de muchas peleas, muchas medallas y una carrera tan larga, no es un misterio que Manny "Pacman" Pacquiao haya ganado muchísimo dinero. Además ha sido el deportista mejor pago del mundo junto al profesional de béisbol Alexander Rodriguez, con una ganancia anual de 32 millones de dólares en el 2011, mientras que en el 2015 se colocó en el segundo lugar con 160 millones de dólares.

Un campeón nacido de la nada que cuenta con gusto una infancia muy difícil. Cuarto de una familia de seis hijos, Manny ha vivido en Kibawe en Filipinas sin un padre y sin una casa durante gran parte de sus primeros años de vida. Siempre hambriento y en precarias condiciones económicas, Manny cuenta a menudo que tuvo sus primeras zapatillas a los doce años. La carrera de boxeador de Manny comenzó cuando era un adolescente a los 16 años en peso paja y gracias a los guantes de boxeo, comenzó a ganar lo suficiente para alimentar a su familia. En los comienzos del año 2000 es visto por el entrenador Freddie Roach que, como viejo zorro, comprendió su potencial. Desde ese momento su carrera despegó. Los encuentros se multiplicaron, así como sus victorias.

Pero el corazón y la tenacidad de este campeón también se revelan fuera del ring. Manny no es famoso solamente por sus hazañas deportivas. "Pacman" es famoso también por una serie de actividades a favor de su población. En particular, el campeón estuvo al lado de los filipinos después de las devastadoras destrucciones en su país en el 2011 y en el 2013 por tifones terriblemente virulentos. Un apoyo no solo moral, sino también económico que permitió ayudar a los sobrevivientes a reconstruir lo que ya habían perdido completamente.

Hoy Mannie sube a los titulares también por otra iniciativa benéfica: la construcción de 1000 casas destinadas a los más pobres residentes de la provincia de Sarangani. Es cierto, este tipo de iniciativas no pueden sanar todas las dificultades de una ciudad necesitada, pero hacen una contribución notable para muchas familias.

Las casas están destinadas a los núcleos familiares de 3 o 4 personas y podrán permitirles tener una vida más confortable a muchos pobres habitantes de Sarangani. Todo esto contribuye cada vez más al crecimiento del mito de "Pacman" uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, un espíritu noble.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias