Una niña de 9 años supera el test de admisión a la Universidad: quería inscribirse en la facultad de psicología

por Patricia Zorzenon

13 Agosto 2021

Una niña de 9 años supera el test de admisión a la Universidad: quería inscribirse en la facultad de psicología
Advertisement

En la media, un joven entre los veinte y veinticinco años concluye el propio camino universitario en cinco años. Un recorrido nada simple, que implica un estudio notable. A menudo, de hecho, los estudiantes, con tal de terminar rápido los estudios, adoptan diferentes estrategias para afrontar los exámenes. Hay quien prefiere estudiar a la mañana temprano y quien en cambio, prefiere no dormir a la noche con tal de terminar a tiempo los exámenes que quedan. Sin embargo no todos los estudiantes tienen los mismos ritmos. En Rusia, hay alguno que ha superado todo récord: ¡una pequeña niña de solo nueve años ha logrado pasar el test de admisión en la universidad!

via Kp.ru

Advertisement
ng.ru

ng.ru

A la edad de siete años, Alisa Telyakova ha pasado con éxito el exámen de madurez y luego, en un segundo momento, ha superado el test de admisión en la universidad.

Un joven prodigio que de inmediato llamó la atención de los medios locales. En una entrevista, el padre de la joven, Yevgeni Teplyakov, asombró a todos contando la increíble aventura escolar de la hija. Ya a una temprana edad la pequeña Alisa ha demostrado tener capacidades increíbles, superando en un abrir y cerrar de ojos los exámentes de admisión a la universidad estatal de Moscú.

La joven ha decidido autonomamente ir a estudiar psicología a la universidad al año siguiente.

Advertisement
ng.ru

ng.ru

"Bien, Alisa ha superado todos los exámente con el máximo de las notas. Es inteligente y está preparada", ha dicho el padre de Alisa. Sin embargo, la secretaría de la Universidad no estuvo tan entusiasta del exámen de la pequeña y le ha negado a la niña la posibilidad de frecuentar las lecciones, al menos por el momento.

"Haber superado la prueba no es suficiente" ha dicho Artem Kovalev, vicedirectora de la Facultad de Psicología de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, "además, la niña no estaría todavía lista para afrontar el mundo del trabajo. El hecho de tener buenas capacidades cognitivas y estar en grado de aprender muchísimas nociones no es suficiente para tener una persona madura que pueda seguir las lecciones de modo rentable."

ng.ru

ng.ru

El año pasado, Alisa ha entrado en el Guinness de los Récord como la mujer rusa más joven a ser admitida en una universidad - en la época tenía solo siete años. En el 2021, Alisa ha superado la madurez de modo brillante, obteniendo su diploma.

Pero el padre, creyendo mucho en las capacidades de la hija, quedó desilusionado y amargado por la respuesta de la Universidad.

Sucede, que en la familia de Alisa todos son estudiantes modelo: el hermano y la hermana más pequeña de Alisa (7 y 6 años) están ya siguiendo el programa de la escuela secundaria superior. La cosa extraordinaria es que ninguno de estos niños ha frecuentado una verdadera escuela, sino que han seguido la escuela de padres bajo los ojos severos de su papá Yevgeniy.

Wikimedia

Wikimedia

Sin embargo, la familia no tiene una situación económica cómoda y vive en un monoambiente, cosa que no está visto con buenos ojos por los servicios sociales rusos. Desde hace varios años, los padres intentan ponerse en lista de espera para obtener un departamento más grande, pero que siempre les es negado por el Instituto de las Viviendas Populares rusas.

¡En definitiva, esperamos que esta familia de pequeños genios pueda tener un espacio adecuado para ellos y sus increíbles capacidades!

Advertisement