Un cliente está molesto por la presencia de un indigente fuera del bar, pero el propietario le responde con determinación

por Patricia Zorzenon

03 Agosto 2021

Un cliente está molesto por la presencia de un indigente fuera del bar, pero el propietario le responde con determinación
Advertisement

Digamos la verdad: es mucho más fácil ser amables con el prójimo, en vez de participar en comportamientos viles y mezquinos. Si se está en la posición justa para poder hacer el bien y ofrecer la propia ayuda a alguien en problemas ¿porqué no hacerlo? Brad Keiller, dueño de un negocio de rosquillas en San Diego, California (USA), no lo ha pensado dos veces antes de responder a una revisión negativa sobre su actividad, tomando en defensa al indigente que, desde siempre, vive justo sobre su misma calle. Un cliente, evidentemente, ha estado muy enojado por la presencia del indigente fuera del negocio, tanto hasta incluso haber dejado un comentario negativo online: "¡Ahora sí que puedo gastar 5$ por una rosquilla sin sentirme en culpa!".

via Reddit

Advertisement
Youtube / ABC 10 News

Youtube / ABC 10 News

En el comentario, el cliente hacía notar en modo negativo como un indigente vivía desde la mañana a la noche fuera del negocio de rosquillas, una situación que, evidentemente, lo puso fuertemente incómodo. El propietario del negocio, sin embargo, ha respondido a su cliente dando todas las explicaciones del caso y subrayando cuanto ese indigente de nombre Ray era parte de la comunidad local, así como también un gran recurso para su negocio.

Así es como ha comenzado su respuesta Brad: "Gracias por haber pasado por el negocio. Hemos apreciado mucho tu apoyo en el curso de los años, ¡también en el negocio original, aquel situado en la 30th St! Lamento que Ray haya arruinado tu permanencia durante tu última visita. Debes saber que Ray mismo quisiera que tú continuaras comprando rosquillas de 4$ a nosotros, cada día, sin sentirte en culpa".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Brad ha continuado su respuesta subrayando cuanto la presencia de Ray fuera del negocio es, en realidad, preciosa para él y para los clientes. En la actual localidad, sin embargo, son decididamente muchos los indigentes y los vagos que, cada día, poblan la zona, pero Ray logra mantener en línea y alejar aquellos más problemáticos. Además, el mismo Brad ha querido dar una explicación al cliente de quien era realmente Ray: "Es un ex programador informático, tiene algunos problemas físicos y psicológicos pero es muy inteligente y respetuoso. Hablo con él casi todos los días. me gusta. Es parte de nuestra comunidad. Afuera del edificio le da reparo del sol y la lluvia, mientras las losas del edificio le dan un poco de calor durante la noche".

Youtube / ABC 10 News

Youtube / ABC 10 News

El propietario del negocio de rosquillas finalmente ha concluído su intervención, ganándose numerosas reacciones positivas de parte de varios usuarios: "Entiendo como te has sentido, no es fácil de mirar. Asique probablemente perderé clientes, incluso también a ti, a causa de mi elección de no echarlo, pero no lo haré. No pide limosna y si te detienes a hablar un poco con él, quizás, te agrade".

Su respuesta ha sido muy apreciada incluso de quien no había todavía jamás puesto un pie en el local, pero que de ahora en adelante será un activo cliente.

Advertisement