Recibe un mensaje de texto que dice "Tu hija sale con un joven de color" y decide responder de la misma manera - MiraQueVideo.com
x
Recibe un mensaje de texto que dice…
Aquella vez en que la princesa Diana abrazó a una madre de luto sobre la tumba del hijo En 30 años jamás ayudó a su esposa a limpiar la casa: hoy está obligado a indemnizarla con 60.000 euros

Recibe un mensaje de texto que dice "Tu hija sale con un joven de color" y decide responder de la misma manera

11 Abril 2021 • Por Patricia Zorzenon
2.053
Advertisement

¿Piensan que el racismo en el 2021 es un recuerdo lejano? Lamentablemente, no es así y aunque la esclavitud en América fue abolida el 18 de diciembre de 1865, los afroamericanos y las personas de color en general todavía luchan en ciertos círculos para hacer valer su igualdad. Hay todavía quienes, hoy, tienen rechazo si una chica blanca sale con un joven de piel más oscura: ¿pero dónde estaría el problema? Una mamá se sintió obligada a responderle a alguien que estaba juzgando encubiertamente a su hija por salir con un joven de color. Su respuesta a los comentarios y a las preguntas ha sido ejemplar: si todos tuviéramos esta opinión, probablemente, no sucederían episodios de violencia por motivos raciales como, lamentablemente, aún ocurren.


Heather Boyer, una mamá de Houston, Mississippi (Estados Unidos), supo reaccionar muy bien ante algunas personas entrometidas que habían comenzado a juzgar la elección de su hija Kennedy en términos de relaciones, basándose en una foto de perfil de Facebook. Este último detalle no mitiga en absoluto el hecho de que "elegir con quien verse" no es asunto de nadie más que de su hija.

Un día cualquiera, Kennedy cambió su imagen de perfil de Facebook por una hermosa foto en la que se encontraba en compañía de su novio, un joven de color. Como recordó la madre de Kennedy, después de menos de 5 minutos, recibió al celular un mensaje como este: "No sabía que tu hija salía con un joven de color, ¿tú lo sabías?".

A una pregunta como esta, tan descortés como sutilmente racista, Heather habría podido no responder, es verdad, pero frente a tanta ignorancia la mujer decidió hacer sentir su voz. En lugar de responderle por privado, sin embargo, lo hizo públicamente, de manera que todos supieran cual era su pensamiento con respecto al novio de su hija. Su respuesta ha sido tan simple como efectiva:

"Sí, en efecto lo sabía con quien salía, pero el color de su piel no define quien es. Lo que lo define realmente, es la manera en como trata a mi hija. Hasta el momento, veo a mi hija salir con un joven que cuando viene a mi casa demuestra siempre un gran respeto. Veo a un joven que la lleva a la iglesia con él, cada domingo. Toca en la iglesa y ella se sienta con su familia. ¿Cuántos jóvenes, hoy en día, hacen de la iglesia una prioridad? Nadie. No le pega, no maldice, no le miente y no la hace llorar. ¿Preferiría que salga con un joven blanco que quizás se comportaría horrible, solamente para impedirle que salga con un joven de color? ¡Absolutamente no! Sé que las personas tienen su opinión, pero al final, el hecho de que mi hija haya encontrado a alguien que la ame verdaderamente y la trate como una reina, me hace feliz. Es algo que yo nunca tuve en mi vida y por eso estoy contento por ella".

Para ser honestos, Kennedy y su novio ya son una verdadera familia unida, ya que los dos han tenido una hermosa niña. ¡Felicitaciones a ambos!

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias