Salva un cachorro de oso de un zoológico en crisis y se convierte en su animal doméstico: ahora son inseparables - MiraQueVideo.com
x
Salva un cachorro de oso de un zoológico…
Estos tres hermanitos fueron adoptados por un papá soltero después de vivir con 16 familias diferentes

Salva un cachorro de oso de un zoológico en crisis y se convierte en su animal doméstico: ahora son inseparables

25 Julio 2021 • Por Patricia Zorzenon
36.204
Advertisement

Todos nosotros estamos acostumbrados a imaginar un animal doméstico como un perro o un gato, al máximo un pajarito en una jaula o un pez exótico en el interior de una pecera transparente llena de agua. En cambio hay algunas realidades muy remotas y lejos del ruido de las grandes metrópolis que tienen un concepto decididamente poco "ortodoxo" de animal doméstico: piensen que esta mujer que vive en Siberia ha logrado convencer a un zoológico en bancarrota adoptar un cachorro de oso, ¡que ahora es prácticamente inseparable de ella!

Ella se llama Veronika Dichka, vive en la ciudad de Novosibirsk en el norte de Siberia y se ha vuelto famosa en las redes sociales gracias a sus fotografías publicadas en Instagram, donde cuenta con imágenes divertidas y al mismo tiempo evocativas, su extraordinaria amistad con Archie, un oso que adoptó de un zoológico que estaba en bancarrota.

Prácticamente, este oso era solo un cachorro cuando el zoológico local de la ciudad del Norte de Siberia que lo tenía, ha declarado la bancarrota; el inminente cierre del lugar significaba que Archie no habría tenido un lugar donde estar y entonces esta mujer premurosa y amante de los animales ha sentido hablar de su destino incierto y pidió si podía adoptar el oso ¡y el zoológico ha aceptado!

Advertisement

De su increíble relación con el oso Archie, Veronika ha contado en una publicación en Instagram: "Archie me ve como un miembro de su familia. Compartimos la comida, duerme entre mis brazos y cuando tiene miedo se esconde detrás de mi. Lo hemos salvado del zoológico en bancarrota pero no podemos dejarlo en libertad porque ha vivido toda su vida en cautiverio. ¡Archie transcurre cada día con nosotros y está locamente enamorado del agua. Le gusta mucho cuando lo llevo a lugares nuevos, de hecho esta sesión fotográfica donde fuimos a pescar juntos ha sido un placer para él!"

Ya que son animales en vía de extinción, los osos marrones pueden ser considerados animales domésticos en Rusia, por lo menos por lo que concierne la región de Siberia; en el caso de Archie, el hecho de haber sido salvado dal cautiverio se le puede permitir al propiertario un permiso especial, sobre todo por el hacho que toda la familia del oso marrón ha sido criada en cautiverio, por lo tanto no estaría en grado de cuidar de si mismo en un bosque.

Y a juzgar por las tomas fotográficas de Veronika, parece que Archie se divierte un montón transcurriendo el día junto a su humana preferida, ¿que les parece a ustedes?

Advertisement

La amistad entre un ser humano y un oso no es una cosa que se siente hablar todos los días, pero seguro que la extraordinaria y dulcísima testimonianza de la salvadora de Veronika frente a este oso marrón nos hace entender que todo en la vida es posible: basta vivir en Siberia y adoptar un cachorro de oso de un zoológico en bancarrota. ¿Fácil no?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias