Recolector de basura ayuda a levantar del suelo a una anciana que se había caído: desde allí nace una amistad indisoluble

por Patricia Zorzenon

06 Agosto 2021

Recolector de basura ayuda a levantar del suelo a una anciana que se había caído: desde allí nace una amistad indisoluble
Advertisement

Cuando Collette Kingston descubrió que su madre, la señora Opal Zucca, padecía de demencia, hizo instalar una cámara en su intercomunicador para controlarla cada vez que salía de su casa. Todas las veces que el intercomunicador vislumbraba movimientos insólitos en el camino de entrada, inmediatamente le llegaba una notificación al celular, para advertirle dondequiera que estuviera. Durante uno de sus controles habituales, Collette se encontró frente a una escena que nunca se esperó ver; un momento maravilloso que, además de su madre, involucraba a un joven recolector de basura, Billy Shelby, de 50 años.

via Fox4 News Kansas City

Advertisement
YouTube/FOX4 News Kansas City

YouTube/FOX4 News Kansas City

La escena que presenció Collette fue realmente especial: Billy estaba transportando el cubo de la basura de la anciana señora mientras, sosteniéndola del brazo, le contaba chistes que parecía apreciar mucho. Sin dudas, a pesar de que los dos ya se conocían desde hace algún tiempo, ese día nace un vínculo especial, que se confirma con sus mismas palabras: "Hemos llegado al punto en el que yo espero verla a ella y ella espera verme a mí".

Pero ese momento no fue el único en el que el hombre ayudó a la señora Opal; todo comenzó un día de enero, Billy estaba haciendo una de sus tareas diarias cuando en un momento ve a la señora anciana caer mientras sacaba la basura. Asustado del hecho de que se hubiera golpeado la cabeza, se apresuró para ayudarla, prometiéndose a sí mismo que no permitiría jamás que sucediera de nuevo. Desde ese día, cada martes, Billy ayuda a Opal subir por el camino de la entrada y además de ocuparse personalmente de su cubo de basura, le cuenta chistes para sacarle una sonrisa.

Advertisement
YouTube/ FOX4 News Kansas City

YouTube/ FOX4 News Kansas City

Después de haber asistido a esa escena, Collette, con su corazón emocionado, no dudó ni siquiera un segundo en llamar a la Waste Management para hablar con los empleadores del hombre: absolutamente quería descubrir su identidad: "Se me llenaron los ojos de lágrimas cuando he visto que un desconocido estaba empleando un par de minutos de su día, no solamente para ayudar a mi madre, sino también para construir una relación de amistad".

YouTube/ FOX4 News Kansas City

YouTube/ FOX4 News Kansas City

La familia de Opal decidió hacer justicia a la bondad de Billy difundiendo esta hermosa historia en Facebook, que inmediatamente se hizo viral. El noble gesto del hombre fue transmitido también en televisión y llegó hasta Tim Grunhard, ex jugador de Kansas City Chiefs, que decidió honrarlo regalándole un boleto para el partido de Kansas contra Minnesota Vikings.

YouTube/ FOX4 News Kansas City

YouTube/ FOX4 News Kansas City

Billy pensaba que estaba haciendo su obra sin que nadie lo viera, y esto demuestra lo puro que es su altruismo. Para el joven recolector de basura ayudar al prójimo es algo muy normal; de hecho quedó gratamente sorprendido por el revuelo que ha recibido el video difundido en Facebook. Según Billy existe una buena energía, y solo transmitiéndola puede regresar a nosotros; podemos ser buenas personas y genuinas como él y podemos comenzar a serlo escuchando esta hermosa enseñanza suya.

Advertisement