Publica un anuncio online para ayudar a la madre a encontrar trabajo: después de 48 horas llegan centenares de propuestas

por Patricia Zorzenon

30 Julio 2021

Publica un anuncio online para ayudar a la madre a encontrar trabajo: después de 48 horas llegan centenares de propuestas
Advertisement

Internet es un lugar de grandes oportunidades; muchos lo utilizan para pedir ayuda con la esperanza de poder llegar a la mayor cantidad de gente posible. Más personas escuchan lo que tenemos que decir, más probabilidades hay de ser ayudados en situaciones de las cuales sería imposible salir sin un valioso apoyo. La historia que estamos por contarles es una historia-símbolo de como la web, si es utilizada de la manera correcta, puede llevar a un bellísimo final feliz.

Felice Capita es el hijo de 24 años de la señora Anna Piacquadio, desocupada de Monza que, desde hace más de un año, está en la búsqueda desesperada de un trabajo. La montaña de curriculum enviados de todas partes destinados a quedar en un rincón, sobre todo después de la llegada del Covid, causa principal de la crisis económica de muchas empresas.

via Linkedin / Felice Capita

Advertisement
Linkedin / Felice Capita

Linkedin / Felice Capita

Después de un año de puertas cerradas en la cara, Felice, empleado en el sector informático, entendió que para ayudar a la madre no quedaba otra cosa que aprovechar sus propios conocimientos sobre el campo y confiar en el pueblo de la web, publicando un anuncio sobre Linkedin, una plataforma centrada sobre el mercado del trabajo: "Ella es mi mamá y desde hace más de un año está buscando trabajo, pero siendo una persona competente, educada y disponible, le está costando mucho encontrar un lugar". Si bien el lugar pedido por la madre era el de empleada administrativa, la mujer habría aceptado cualquier otra tarea sin ningún problema, visto el grave período de crisis debido a la pandemia. El anuncio es publicado no obstante el escepticismo inicial de la mujer, hija de una generación mucho más lejada de aquella actual.

Con gran sorpresa, ¡el gesto del joven da sus frutos después de 48 horas! Fue, sin embargo, después de solo dos días que madre e hijo recibieron centenares de email de parte de empresas prometiendo que le habrían dado una mirada al curriculum de la mujer; entre estas la propuesta tan soñada: una sociedad inmobiliaria le ofrecía un contrato fijo con la posibilidad de ganar comisión sobre las ventas. Aceptada la propuesta, Anna es convocada inmediatamente para comenzar su período de formación.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Felice queda maravillosamente sorprendido como la web se había movilizado tan rápidamente para ayudar a la madre; después de todo, se trataba de gente desconcida que habría podido ignorar su apelo. Vista su experiencia positiva, el joven de 24 años ha querido aprovechar para dar un consejo a los jóvenes que, deseosos de encontrar un empleo, a menudo se desmoralizan por los anuncios en internet: "He notado muchos comentarios de personas que se lamentan, pero también muchas empresas que ofrecen trabajo, no quiero dar enseñanzas a ninguno, pero quizás es necesario saber buscar en el modo correcto".

Indudablemente compartir es el aspecto más hermoso de las redes sociales e historias como esta pueden en verdad enseñarnos cuanto esta puede ser determinante para cambiar la vida de alguien. No nos queda que desear suerte a Anna, con la esperanza que esto puede ser solo el comienzo de una brillante carrera laboral!

Advertisement