Sostiene a la hija en sus brazos durante una reunión de trabajo: la foto de este papá cariñoso emociona a la web

por Patricia Zorzenon

23 Julio 2021

Sostiene a la hija en sus brazos durante una reunión de trabajo: la foto de este papá cariñoso emociona a la web
Advertisement

En los últimos años, los padres están intentando cada vez más encontrar espacios para compartir con sus hijos. La jornada laboral media difícilmente te permite disfrutar de lleno la alegría de ser padres, y en algunos casos la única solución es depender de las niñeras. Sin embargo, existen casos en donde los padres harían todo lo posible por vivir al máximo con sus hijos, incluso llevarlos a las reuniones empresariales en la espalda como le sucedió a Yglésio Moyses.

via Marie Claire

Advertisement

Un padre fuera de lo común

Un padre fuera de lo común

Yglesio Moyses/Instagram

Mientras estamos acostumbrados a ver a las madres que sacrifican su tiempo para dedicarse al cuidado de sus hijos, una foto de un padre en el trabajo con su hijo puede despertar un poco más de curiosidad. Un gesto extremadamente dulce que revela también la importancia de no caer en estereotipos como los de género. Y quizás ha llegado el momento de romper esa barrera cultural y social que ve solamente a la parte materna como figura principal para los niños. ¡Ahora también los padres están finalmente dando su contribución!

De hecho, aquí está Yglésio Moyses, diputado del estado de Maranhão en Brasil, que en pocos segundos, después de haber llevado a la hija de un año en medio de una reunión, dio la vuelta en la web.

Rápidamente los medios notaron las fotos virales y decidieron llamar personalmente al joven padre para entrevistarlo. Yglésio, entrevistado por la revista Marie Claire, reveló de hecho que el evento que se ve en la foto no era nada especial, dado que muchas veces el papá lleva a la oficina a sus tres hijos. En particular ese día, la esposa del padre que se volvió viral estaba ausente por participar a unas clases universitarias de medicina.

Sin embargo, subrayó que él mismo desde pequeño ha sentido notablemente la falta de su padre, dejándole el deseo y el objetivo de quedarse siempre junto a sus hijos y disfrutar cada segundo de su familia.

Advertisement
Yglesio Moyses/Instagram

Yglesio Moyses/Instagram

Efectivamente, después de un análisis detenido de la historia, el padre parlamentario evidenció como en realidad no hay nada de escandaloso en llevar a sus hijos con él al trabajo, y que de hecho, debería ser una práctica cada vez más común. El tiempo de dedicación a la familia es tan importante como el tiempo del trabajo, por esto quizás se necesita un cambio profundo en la sociedad moderna.

Yglesio Moyses/Instagram

Yglesio Moyses/Instagram

No siempre es posible llevar a los hijos al trabajo, pero donde se puede es importante aprovechar la oportunidad, porque la alegría resultante puede mejorar significativamente el estilo de vida de las personas. Yglésio concluye de hecho su larga reflexión admitiendo que más está cerca de sus hijos, ¡más ama lo que hace! El joven papá, además, al final de su entrevista, desea que su ejemplo se convierta en un comportamiento cada vez más común, ¡porque la figura paterna, además de ser fundamental para la vida de un niño, es también un gran punto de referencia!

Una reflexión valiente que va contra cualquier esterotipo. Y ustedes, ¿qué piensan del comportamiento de este cariñoso padre?

Advertisement