Pierde a su esposa después de una larga enfermedad y no tiene permisos para estar con sus hijos: sus compañeros le regalan 270 horas de vacaciones

por Patricia Zorzenon

24 Octubre 2022

Pierde a su esposa después de una larga enfermedad y no tiene permisos para estar con sus hijos: sus compañeros le regalan 270 horas de vacaciones
Advertisement

Perder a la persona amada es uno de los dolores más grandes que se pueden soportar. La falta de una pareja, especialmente a una edad en la que aún hay hijos a los que criar, puede ser devastador y se necesita toda la fuerza emocional posible para recuperar la vida y seguir adelante, solo que a veces el trabajo puede ser un problema.

Lo sabe bien Andrea Leoni, un conductor que trabaja para la empresa Veritas. El hombre perdió a su esposa, Chiara Batacchi, de 47 años, después de una larga enfermedad y solo hubiese querido pasar tiempo con sus hijos para ayudarlos a superar todos juntos un momento tan triste. Sin embargo, lamentablemente, lo que se lo impedía era su regreso al trabajo, al menos hasta cuando sus compañeros de trabajo le echaron una mano.

via Il Messaggero

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Para asistir a su esposa, Leoni agotó todos sus días de vacaciones, las horas de permiso y las licencias que podía solicitar. Hoy debe ocuparse de dos hijos de 13 y 11 años, reorganizando el tiempo para conciliar sus compromisos escolares y sus horarios de trabajo. Una carga abrumadora en un período tan oscuro de su vida, pero afortunadamente Leoni no está solo: sus compañeros de trabajo activaron una cadena de solidaridad, donándole un total de 270 horas de vacaciones y permisos para que pueda pasar más tiempo con sus hijos y metabolizar la pérdida en familia.

El total de las horas corresponden a aproximadamente un mes pago donde Leoni podrá seguir a sus hijos mientras vuelven a la escuela y estar cerca de ellos en un momento tan delicado de sus jóvenes vidas. "El más pequeño bromea y busca atención, me dice a menudo que extraña a su madre, el otro intenta hacer de grande", explicó el hombre.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Este esposo dijo estar profundamente agradecido con sus compañeros de trabajo que han demostrado un gran sentido de solidaridad y empatía. "Me siento tratado como un amigo, además que un compañero de trabajo o un empleado, incluso los jefes tratan de apoyarme, de hacer lo posible para estar a mi lado en todos los sentidos", contó Leoni.

La empresa obviamente ha aceptado el intercambio de horas ofrecido por los empleados y explicaron que no es la primera vez que entre compañeros de trabajo se utiliza este tipo de solidaridad cuando suceden situaciones particulares, aunque en este caso específico la movilización fue realmente masiva, así como las horas acumuladas.

Solo esperamos que este padre pueda volver a encontrar un poco de calma junto a sus dos hijos y que el tiempo alivie, poco a poco, su dolor.

Advertisement