Consigue seis títulos con 25 años y tiene un mensaje para los jóvenes: "No se pongan límites"

por Patricia Zorzenon

18 Julio 2021

Consigue seis títulos con 25 años y tiene un mensaje para los jóvenes: "No se pongan límites"
Advertisement

Seis títulos con 25 años es un récord que, seguramente en Italia, alcanzó por primera vez el joven Samuele Cannas. Su objetivo, sin embargo, no era ciertamente el de romper ningún récord, sino lograr el objetivo que se había propuesto. El joven Samuele se acaba de graduar en medicina con las máximas calificaciones y honores, pero para fines del 2021 recibirá también otros títulos de posgrado. ¡Así que, entonces, para este año Samuele tendrá seis títulos para poder insertar en su increíble currículum! ¿Pero cómo hizo para estudiar tanto? Para empezar, todo es gracias a su curiosidad y determinación, después aprovechó la interdisciplinariedad para alinear las piezas de un rompecabezas que le parecía natural completar. Así es, entonces, cómo luego de tener una base en medicina, quiso estudiar también ingeniería, ya que en la carrera de medicina faltaban bases en matemática que afirmaba considerar fundamentales para trasladar la robótica al campo quirúrgico.

Advertisement
Facebook / Università di Pisa

Facebook / Università di Pisa

El de Samuele no es un simple ejercicio de estilo, sino una verdadera curiosidad puesta a disposición de los demás: el joven quiere hacer su aporte a la medicina, en particular ajustando el uso de la robótica en la cirugía abdominal, más específicamente de páncreas e hígado. Para hacerlo, entendió lo importante que era no limitarse a su propio campo de estudios: "Comencé mi recorrido con la medicina y noté que algunos conocimientos no estaban presentes, como las matemáticas, que son fundamentales para trasladar la róbotica al campo quirúrgico. Entonces casi por juego, junto a mi amigo Giulio de Angeli, comencé a tomar exámenes extracurriculares para profundizar estos conocimientos". Moraleja de la historia, a los pocos años, Samuele ya había completado los exámenes no solo en medicina, sino también en otras carreras. Por eso, después de graduarse en medicina en la Universidad de Pisa, también se está preparando para cursar las de biotecnología, ingeniería biomédica, biotecnología molecular y la maestría en ciencias médicas. En el 2017 ya se había graduado en piano en el Conservatorio de Cagliari. También en este caso, obviamente, fue un título obtenido con una nota 10/10 summa cum laude.

Advertisement
Facebook / Giulio De Angelis

Facebook / Giulio De Angelis

Él está convencido de no haber realizado una hazaña excepcional: "Pienso que los únicos límites son aquellos que nos damos nosotros mismos. Cada uno debe tener en claro su propio objetivo y encontrar la mejor manera para realizarlo". Él lo hizo, preguntándose claramente qué necesitaba para aplicar la robótica a la medicina, y ahora está listo para seguir estudiando y trabajar en este mundo. Ya le han llegado ofertas de trabajo de Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, pero sea cual sea su decisión, él espera poder regresar a Italia tras finalizar sus estudios.

El mensaje que tiene para los jóvenes como él es tan simple como motivador: "No es importante el número de títulos, lo importante es el objetivo. Este es el mensaje que quisiera darles a los demás estudiantes: no se pongan límites, persigan sus sueños y no se rindan".

Advertisement