La dejó el novio porque pesaba más de 100 kg: ahora ha sido coronada Miss Gran Bretaña

por Patricia Zorzenon

12 Abril 2021

La dejó el novio porque pesaba más de 100 kg: ahora ha sido coronada Miss Gran Bretaña
Advertisement

Las personas que están en sobrepeso, saben perfectamente cual es su condición física, aún así muchas de estas no tienen la fuerza de afrontar con tenacidad, coraje y determinación el problema y se protegen idealmente por el miedo al cambio y a sus consecuencias como si fuera una cómoda y segura manta abrigada, lejos de las dificultades del mundo externo. Un mundo que no siempre es clemente con las personas que tienen problemas de sobrepeso, puestas en la mira por su aspecto exterior que no corresponde a los cánones de belleza prestablecidos.

via The Sun UK

Advertisement

Esta es la historia de Jen Atkin, una joven británica de Grimsby en Lincolnshire inglesa que ha pasado de pesar en la balanza unos 108 kg a convertirse en una modelo incomparable siendo coronada como Miss Gran Bretaña.

Al comienzo, Jen estaba en sobrepesoy no hacía otra cosa que desahogar su frustración en la comida de modo compulsivo; a un cierto punto, incluso su novio decide dejarla a causa de sus condición física, noticia que la hace caer en un agujero negro de desesperación: "El día que se fue pensé que mi mundo se terminaba - he llorado por semanas y he utilizado la comida como consuelo..."

Advertisement

Pero a Jen Atkin no le llevó mucho tiempo entender que habría sido ella y solo ella en poder ponerle fin a esa condición incómoda, por ese motivo en los meses siguientes ha comenzado hacer largas caminatas veloces, se inscribió en el gimnasio y ha comenzado a perder peso corporal: ¡en menos de dos años, la joven británica ha perdido casi 50 kilos, o sea la mitad de su peso anterior!

Llegada al peso corporal justo para sus cánones, Jen ha decidido inscribirse en el concurso para competir como Miss Gran Bretaña: en el primer round ha llegado segunda, pero en el segundo intento la joven que una vez estaba en sobrepeso y se sentía insatisfecha de su cuerpo y de su vida, Jen lo ha logrado en su intento: ¡ha sido coronada Miss Gran Bretaña!

La joven estaba radiante: "Vencer a Miss Gran Bretaña marca el final de un viaje largo y difícil, incluso también sorprendente...Hace años estaba desvastada por mi aspecto exterior pero al final en retrospectiva ¡ha sido la mejor cosa que me ha sucedido!

Ahora Jen Atkins ha acelerado su carrera: después de haber ganado el prestigioso título, ha querido coronar otro sueño, o sea, el de convertirse en una cantante country, ¡tanto es que su primer simple musical de inmediato a alcanzado la cima en todas las clasificaciones inglesas!

La historia de Jen Atkin nos recuerda todavía una vez más que no existe nada que no se pueda concretar en nuestra vida, no existe nada que no pueda volverse realidad si nosotros lo queremos verdaderamente, no hay objetivo que no pueda ser logrado si no gracias a nuestra fuerza, a nuestra perseverancia y a nuestro coraje.

Esta joven, después de un pasado turbulento e insatisfactorio con ella misma, lo ha logrado y nosotros estamos muy contentos de verla feliz, realizada y plena de satisfacciones: ¡finalmente, ha hecho paz consigo misma!

¡En la cara del joven que años antes había decidido dejarla!

Advertisement