Venden todo y parten para girar por el mundo: estos cónyuges jubilados realizan el sueño de una vida

por Patricia Zorzenon

30 Noviembre 2019

Venden todo y parten para girar por el mundo: estos cónyuges jubilados realizan el sueño de una vida
Advertisement

¿Cuantas veces, quizás en un momento de particular desaliento, nos han venido ganas de dejar todo y partir para un largo viaje? Es una sensación que cada uno de nosotros, incluso solo por un segundo, ha probado. Bien: Debbie e Michael, marido y mujer de 62 y 72 años, han querido hacerla mucho más de una simple "ganas" pasajera.

Los cónyuges, convencidos por la hija que, gracias a los servicios de alojamiento como Airbnb habrían podido viajar y alojar fácilmente en cada parte del mundo, han tomado una decisión más bien drástica: veamos que cosa han hecho.

via The Senior Nomads

Advertisement

Un verdadero y propio viaje sin fin. Esto, en síntesis, es aquello que Debbie y Michael hacen desde julio del 2013 cuando, llegado el momento de jubilarse, han alquilado su casa de Seattle, vendieron el auto y el barco, recogieron todos sus efectos personales en un depósito y han partido. ¿Destinación? Simplemente, el mundo.

Australia, Marruecos, Grecia, Nueva Zelanda, Vietnam, Japón, Italia, Sudáfrica y muchísimos otros países del globo terráqueo han sido sus "casas lejos de casa". Los dos se definieron "senior nomads" y en estos años, además de haber publicado dos libros, también han creado un blog donde cuentan todas sus aventuras, con tanto detalles, fotos y videos de lugares donde se han establecido.

Advertisement

Viviendo en casas alquiladas, los dos han descubierto que podían sentirse en todos los efectos, ciudadanos del lugar de turno. No se trata de unas vacaciones, sino de un verdadero "nomadismo" pensado en clave contemporáneo y todo personal, que ha hecho feliz a los dos cónyuges y los ayuda a disfrutar el merecido descanso de la jubilación en un modo de verdad único.

Viajar, de hecho, significa para todos enriqueserse interiormente: Debbie y Michael han comprendido plenamente este concepto y estan haciendo de todo para hacerlo parte de sus vidas.

Cierto: para su misma admisión, los cónyuges son conscientes que un similar cambio drástico de vida no es una cosa accesible a todos. Para viajar y establecerse de una parte a la otra del mundo necesita más que todo tener una buena seguridad económica.

Incluso, la experiencia de esta pareja estadounidense es una notable fuente de inspiración y admiración para muchos, y demuestra que, con coraje y ganas de vivir a fondo, también en la edad más avanzada de la vida ellos pueden tener un lado aventuroso y divertido. En el fondo basta dejarse guiar, cuando se puede, de aquello que nos gusta hacer.

Advertisement